web analytics

RestoNews

El refrescante sabor del helado artesanal

El helado como producto refrescante en épocas calurosas tiene una historia bastante amplia, que se ha diversificado a través del tiempo, debido a las constantes modificaciones que ha sufrido a partir de los gustos del público y el formato en que se desee consumir este frío manjar. De esta manera, el tipo de helado que […]

El helado como producto refrescante en épocas calurosas tiene una historia bastante amplia, que se ha diversificado a través del tiempo, debido a las constantes modificaciones que ha sufrido a partir de los gustos del público y el formato en que se desee consumir este frío manjar.

De esta manera, el tipo de helado que nos sirvan depende mucho del uso que le queramos dar y la naturalidad del mismo. Están por ejemplo los helados industrializados que al ser elaborados con saborizantes y conservantes bajan su calidad, también están los helados soft que son los que habitualmente se encuentran en los restaurantes de comida rápida a bajos precios, o los sorbetes que al ser una mezcla entre agua y fruta, sirven en una comida para limpiar el paladar entre cada plato.

Sin duda que el helado con las mayores propiedades naturales es el artesanal, en donde sus principales cualidades son la cremosidad de su consistencia, la frescura de las frutas o el producto que se utilice para saborizar y la particularidad de sabores que puede ser encontrada en cada tienda.

En Antofagasta una heladería que destaca por la originalidad de sus aromáticas y deliciosas creaciones es Dessel. Según Rodrigo Zamorano, gerente del local ubicado en calle Esmeralda, tienen alrededor de 170 sabores en los cuales incluyen recetas hechas en Chile y Argentina, además ahora están a punto de incluir una proveniente de Italia.

Rodrigo expone que, “uno de nuestros sabores más refinados es el vino cabernet, incluso hay personas que lo ocupan para crear platos en restaurantes y lo mezclan con miel”, explica. Asimismo, agrega que “no es difícil conseguir recetas entretenidas, a veces el problema está en igualarlos con las materias primas que hay en Chile, como por ejemplo las avellanas o el maní”, puntualiza Rodrigo.

El ingrediente primordial de un buen helado es el aire, ya que su preparación consiste en batirlo repetidamente incorporando este vital elemento a la mezcla. Otros ingredientes primordiales, son la leche, el azúcar y la nata, Rodrigo sentencia que, “para consumir un buen helado no se puede estar a dieta, porque es en base a materia grasa. Sin embargo, tenemos productos diet, el problema es que su producción demora cuatro veces más que la de un helado normal”, concluye Rodrigo.

Por lo tanto, lo mejor es darse este placer esporádicamente, ya que también están a la venta en este mismo lugar, deliciosas tortas heladas para hacer celebraciones más veraniegas junto a un montaje colorido y frutal, con sabores como el mango, las frutillas o la lúcuma.

Publicado el 18.12.2008