web analytics

RestoNews

Análisis de Bebestibles

El Rito de cada semana

Salir y encontrarse con un espacio cómodo, moderno y sobrio, que ofrece una pequeña pero excelente carta etílica es ideal para todos los que gustamos de la diversión fuera de casa.

Era viernes y con mi amigo Rodrigo teníamos ganas de pasar un rato agradable en un lugar tranquilo, cómodo y que nos permitiera conversar sin tener que gritar para escucharnos. Es por eso que decidí llevarlo a conocer El Rito, que es perfecto para una reunión de negocios, un after office, compartir con la pareja o con los amigos de siempre.

Llegamos antes de las diez de la noche y en el pub ya había cierto movimiento, haciéndonos intuir lo que vendría más tarde, las garzonas se movían rápido y el joven barman les entregaba los pedidos que consistían mayormente en cervezas, piscolas y roncolas.

La gran barra que posee El Rito junto a sus cómodos asientos,  son ideales para sentarse a disfrutar de tragos y algún picadillo. Fue así que optamos por ubicarnos en dichos asientos y comenzar a revisar la carta.

El primer ambiente, espacio donde se encuentra ubicada la barra de El Rito, es bastante acogedor y está iluminado suavemente, donde sobresale el neón azul que despide la muralla  detrás de la barra. Igualmente la mezcla de colores y texturas de esta sala le otorgan una clara autenticidad al bar.

En cuanto a la parte etílica, este bar ofrece preparaciones clásicas como mojito, piña colada o tequila margarita. Pero quise probar algo nuevo eligiendo un Pantera Rosa ($ 4.000), hecho a base de ron blanco junto a azúcar flor, granadina, crema y hielo. Mi amigo se fue a la segura y pidió una refrescante cerveza Corona.

Cuando el barman me entregó el trago, me agradó el tono rosado que adquirido por la granadina y por sobre todo la presentación que incluía una frutilla sobre una hoja de menta. La contextura de este trago es espesa, me costó acostumbrarme a su sabor intensamente dulce.

En el Rito existe happy hour cada noche y aunque no todo lo que ofrece su carta está incluído en esta promoción, piscos como el Mistral y el Alto del Carmen de 35°, el whisky Ballantine’s y el vodka Stolichnaya son parte de esta hora feliz que se extiende hasta la una de la madrugada.

El ambiente permite relajarse con música a volumen adecuado para convesar, el entretenido y moderno diseño de sus muebles, la buena y rápida atención de su personal, la presencia de su dueño que vela constantemente por los comensales y la iluminación precisa, son elementos que convierten a este bar en un rito de cada semana.

Publicado el 23.07.2009