web analytics

RestoNews

El Sabor Internacional de Inacap

El viernes 17 de noviembre, con el fin de hacer una muestra del trabajo realizado por los estudiantes del área culinaria de Inacap, se realizó en el Hotel Antofagasta, una tradicional Gala Gastronómica que consistió en un delicioso buffet internacional, degustado gustosamente por autoridades y empresarios de la escena local. En la oportunidad, se destacó […]

El viernes 17 de noviembre, con el fin de hacer una muestra del trabajo realizado por los estudiantes del área culinaria de Inacap, se realizó en el Hotel Antofagasta, una tradicional Gala Gastronómica que consistió en un delicioso buffet internacional, degustado gustosamente por autoridades y empresarios de la escena local.

En la oportunidad, se destacó la labor de los estudiantes de gastronomía internacional que con grandes expectativas esperan formar parte fundamental del acontecer culinario, turístico y hotelero de la región. Daniela Silva, directora de esta carrera, explicó que “para nosotros es un agrado presentar a estos nuevos talentos, y que los empresarios gastronómicos de la ciudad tengan la oportunidad de apreciar sus dedicados trabajos”, puntualizó Daniela.

Los platos se basaron en un Menú de Países, que consistió en una galería de sabores españoles, chilenos e italianos, entre los cuales destacó la cocina madrileña, la diversidad cultural de los platos mediterráneos y la consistencia de las recetas criollas.

Entre los protagonistas de la noche, estuvieron los Flamenquines, plato oriundo de la zona de Jaén y Córdoba en España, sustanciosos trozos de lomo de cerdo rellenos con ciruela, que en esta ocasión le dieron al menú un toque agridulce y delicado.

Por otra parte, el risotto de salmón, se robó la película con una textura cremosa que acompañó perfectamente el ahumado del salmón. En cuanto al montaje chileno, fueron significativos el refinado sabor de la salsa Merlot para acompañar el filete y la inclusión picante del folclórico chancho en piedra.

Finalmente, se incluyó una variada mesa de postres, en la que podían saborearse los gustos azucarados del Semifrío Txasier, un dulce mousse de manjar; la típica Torta Curicana consistente en la quebradiza masa de hojarasca junto a manjar y nueces. Asimismo, la Terrina de Chocolate, el Suspiro a la Vasca y el Tiramisú fueron algunos de los más pedidos

Publicado el 13.11.2008