web analytics

RestoNews

Análisis Gastronómico

El secreto del filete

Sin duda es algo distinto, creativo y osado. La combinación de los sabores estaba en su punto de fusión perfecto, ya que a pesar de tener sabores tan fuertes ninguno opaca al otro.

Periodista Gastronómica

Esta semana fui a un restaurante tranquilo, donde una pequeña terracita hace apreciar la Avenida Brasil, que acompañado de un aperitivo me parece atractivo para descansar un rato de la ajetreada vida.

Carlos Baldeig, Chef y socio del restaurante, llega orgulloso de su nueva creación que ha realizado para un evento especial. Filete envuelto en pesto de queso de cabra y masa filo, acompañado de papa rellenas gratinada($10.900). Me explica que éste no es un plato de la carta, pero que por esta semana lo tendrá a disposición para los lectores de Restonomia.cl, ya que considera que es un plato digno de ser probado.

Cuando llegó el plato, no me impresionó mucho en montaje, era simple y un poco improvisado. A pesar de eso, logré vislumbrar algo secreto del envoltorio. Al cortar la masa filo, explotó un aroma a pesto, ahí entendí que esto era algo distinto, que las múltiples texturas harían algo exquisito.

La carne tierna, dejaba penetrar el cuchillo fácilmente, que junto al crocante de la masa filo, me hizo ansiar el bocado. Cuando lo probé, inmediatamente, se sintió la sedosidad del queso de cabra, que junto al pesto queda magnífico, se potencian completamente. La carne estaba término medio y como tiene un golpe de calor al horno, los jugos se concentran en el envoltorio de la masa filo.

El acompañamiento era una papa rellena de jamón, queso y ciboulett gratinada al horno. La papa estaba en un punto de puré por dentro, que se combinaba con el relleno suave y cremoso, pero por fuera estaba dorada, rica, muy rica.

Sin duda es algo distinto, creativo y osado. La combinación de los sabores estaba en su punto de fusión perfecto, ya que a pesar de tener sabores tan fuertes ninguno opaca al otro.

Realmente exquisito, aproveche de probarlo en esta semana.

Publicado el 28.08.2008
etiquetas: