web analytics

RestoNews

Los protagonistas de la Gastronomía

“En Antofagasta se puede vivir de la pintura”

Visita la exposición de este joven pintor chileno. Sus cuadros han maravillado a varios antofagastinos y puedes verlos durante esta semana en el Restaurante Blú & Gallery.

Este lunes 30 de marzo se inauguró en el Restaurante Blú & Gallery, la exposición del pintor ariqueño Pablo Bustos. Sus cuadros impactaron al público asistente, tanto así, que sólo en esta primera visita el pintor logró vender tres majestuosos cuadros.

En sus obras sobresalen los colores del fuego y las texturas mezcladas con pequeños detalles de luz. Desde sus comienzos, su arte ha sido abstracto y ligado a los colores del paisaje nortino.

¿Cómo llegaste hasta el Blú?

“Un día estaba en el Balneario, frente al restaurante y me llamó la atención las pinturas que sobresalían de lejos. Entonces entré y pregunté si se podía exponer.”

¿Qué te parece que den esta oportunidad?

“Excelente, porque el restaurante pone todo para realizar el evento.”

¿Cómo te ha ido con las ventas?

“Súper bien. Desde este año, vivo sólo de la pintura y en Antofagasta se puede, estoy contento por eso, todo lo que está aquí son trabajos nuevos. En enero hice una exposición con ocho cuadros en la Casa de la Cultura y se vendió todo.”

¿Te hacen pedidos?

“Sí, pero me siento más contento cuando logro vender mis propias creaciones, sin ningún pedido especial.”

Catimbano

Pablo participa en la comisión regional de artistas para el Proyecto Animas, iniciativa para celebrar el bicentenario a través del arte, con 200 esculturas de grandes proporciones repartidas por todo el mundo.

¿Qué es Catimbano?

“Es el montaje de un gran cuadro de esculturas hechas con cátodos de cobre originales, que tienen aproximadamente una altura de ocho metros. Esto va estar en el Museo del Desierto de Atacama que supuestamente se inaugura el cinco de abril, pero al parecer los trabajos de infraestructura del museo están retrasados.”

¿Hay más proyectos?

“Por el momento no, pero estoy preparando un viaje a Francia. La idea es montar una exposición allá, es que voy invitado por un colectivo de música que se llama Cosmoson, el fundador es chileno y es amigo. También pretendo ir a la casa de un amigo pintor que vive en España, el plan es trabajar con él un mes y luego exponer.”

¿Cuándo te vas?

“Bueno, como me ha ido bien estoy juntando el dinero para hacerlo, así que espero seguir vendiendo como hasta ahora y podré hacerlo este año.”

Publicado el 02.04.2009
  • marcelo madariaga

    Felicitaciones colega yo tambien soy ariqueño que bueno que te este llendo
    bien si es que quieres podemos ser amigos .Suerte y que te siga llendo como hasta ahora