web analytics

RestoNews

Análisis Gastronómico

Fierrazo

Si a usted le gusta comer carne, disfruta con los buenos cortes y sabe de puntos, esta es una buena recomendación.

Periodista Gastronómica

Llegué a Picadillo a eso de las 20 horas, sabía que era necesario llegar temprano o si no corría el riesgo de quedar sin mesa, por experiencia sé que la rotación es rápida pero como salí sola buscaba tranquilidad.

Varias veces he leído en la plataforma publicitaria de www.restonomía.cl sobre el Fierrazo ($7.900), al tener el nombre en mente me imaginaba un anticucho gigante y suculento, por lo que mis expectativas sobre este plato eran altas.

Considerando que el Fierrazo es un clásico en Picadillo, ya que lleva varias temporadas en la carta, cada chef ve la oportunidad de ir mejorando las recetas y Cristian Herrera, chef de Picadillo, reconoce que su mejor secreto es la frescura de los cortes, junto al dressing con el que pinta la carne a medida que se va cocinando.

Cuando llegó el plato me impresioné por el porte, era inmenso, 400 grs. de carne en cuatro cortes divididos por filete y lomo liso e insertados en un imponte fierro. La presentación del montaje hace honor a su nombre.

En cuanto al aroma, me fue imposible olvidar los sabores arraigados de un buen asado, esa combinación de cebolla y pimentón asados con la carne es agradable. Además, entre cada trozo de carne habían pequeños pero seductores tentempiés de chorizo.

A pesar de que la carne no estaba asada a las brasas estaba deliciosa, blanda, con un punto tres cuartos y un tanto picantita.

Como acompañamiento sugiero una buena ensalada, ya que es mucha carne y un acompañamiento de carbohidratos podría resultar muy pesado, más si se come a la hora de la cena. No obstante, si las calorias no les preocupan, un acompañamiento poderoso serían papas salteadas con alguna especia.

Para beber sentí ganas una cerveza, por lo que le pedí sugerencias al garzón y me ofreció una Kunstmann Torobayo, la que acepté de inmediato.

Como estaba sola, tuve tiempo de leer la carta entera de Picadillo. Una extensión notable y fusión de sabores me deja tentada para volver luego. Tienen un listado de postres a muy buen precio y en descripción se notaban sabrosos.

Tengo una novedad, en la plataforma de Restonomía estrenamos el espacio de Buzón de Sugerencia para Picadillo, Divinus y Don Karl´s –son los botones extras en el logo de cada uno- si ustedes van a cualquiera de estos lugares no duden en evaluar su desempeño a través de un simple formulario, donde dejará explícita su opinión ayudando a mejorar la calidad gastronómica de la ciudad.

Sigo con mi teoría de la excelencia de Picadillo, es un lugar con alma joven y bonito, me agrada estar ahí, me sabe a una gastronomía profesional.

Publicado el 02.07.2009