web analytics

RestoNews

Fiesta de la Vendimia en Curicó

Todo comenzó con algunas palabras del alcalde, seguido del cónsul de Colombia, pero fue el sommelier Ricardo Grellet, el encargado de dar un sentido más criollo y popular a la fiesta.

Llegando a la plaza de Curicó con una temperatura entre los 22 a 24 °C, estaba todo dispuesto,  el stand de viñas de la zona, un stand productos gourmet, barricas de vinos por todos lados, además del escenario listo para la organización  y por supuesto,  la gente en familia recorriendo la plaza.

Este año, el país invitado fue Colombia. Todo comenzó con algunas palabras del alcalde, seguido del cónsul de Colombia, pero fue el sommelier Ricardo Grellet, el encargado de dar un sentido más criollo y popular a la fiesta.

Realizando el tradicional pesaje de la reina que este año fueron 53 botellas de 750cc (que para la suerte de ella  se las lleva para la casa), posteriormente bailes típicos de Colombia y el ya tradicional pisado de uva,  que estuvo bastante peleado por tres viñas regionales.

Luego llegó la hora del almuerzo en viña Miguel Torres, donde comenzamos con Santa Digna Rose, Gewurztraminer, como aperitivos y apetizzer  fríos y calientes

De entrada  ceviche de tilapia con dressing de mango, armonizado con Santa digna Sauvignon Blanc 2008.

Una vez más la tradicional paella no defraudó,  con un buen langostino arriba del plato, junto a un Santa digna Syrah.

Posteriormente  Malvasía (vino dulce) con postre,  cafés, brandy habanitos y bombones criollos.

Realizado en bodegas donde la  temperatura muy agradable se respiraba aromas a vino muy rico, con el ya tradicional discurso del  Sr. Torres, que este año como nunca, estuvo  bueno para la talla.

En resumen buena fiesta, agradable, buena gastronomía, buenas compañías y por su puesto el invitado de honor el vino.

Esperando reunirnos para el bicentenario que ya me lo estoy imaginando, va a ser espectacular.

Y, ¡ Salud!

Publicado el 02.04.2009