web analytics

RestoNews

Los protagonistas de la Gastronomía

Fiesta Super Club: “No es una fiesta electrónica”

Es posible que el concepto de la fiesta se extienda hasta el verano, con conciertos en los que participarían Francisca Valenzuela, Teleradio Donoso, Javiera Mena y Gepe.

Este sábado 11 de julio es la segunda fecha de la Fiesta Super Club en Antofagasta, evento que reúne a todos los adictos al sonido en las Terrazas del Mall con cuatro ambientes para disfrutar.

Ernesto Espinoza Illanes creador del concepto en nuestra ciudad, revela los detalles de este segundo festejo que trae como invitado especial a Julián García Reyes.

¿Qué es lo nuevo para esta fiesta?

“A partir de la experiencia con la fiesta anterior hemos mejorado muchas cosas, pero lo más importante es que mantenemos el concepto de los cuatro ambientes.

Esta es una idea que hace tiempo queríamos traer, con el concepto de las fiestas de la Radio Horizonte. Por lo tanto, en esta oportunidad viene Julián García Reyes del Programa Loop, de hecho ahora me mandó el set list y está muy cargado a lo dance, todo lo que está sonando hoy en día.”

¿Qué sonidos marcarán la tónica del espectáculo?

“Hemos preparado un programa que recuenta lo que ha sido la era del 2000 en música. Tomamos como punto de partida el resurgimiento del Indie, amparado en el hecho de que muchos comenzamos a ponerle oído a esa música por la llegada de la Radio Horizonte a la ciudad. Por lo tanto, la pista central comenzará con algo más rockero desde White Stripes a Tings Tings.

Lo importante es que la gente sepa que no es una fiesta electrónica.”

¿A qué generación apunta fiesta?

“Tratamos de no dejar afuera a nadie, por eso hicimos distintos ambientes. Para la gente que prefiere lo más ochentero está Murano que va ofrecer esos ritmos, o bien algo más alternativo en el Cuba Mi Amor con hip hop, soul, funky, reggae.”

¿Cuál es la ventaja de las mesas VIP en Spell Café?

“Lo primero es la comodidad de tener una mesa toda la noche, cocina abierta para que coman lo que quieran, aunque  igual habrán tablas especiales esa noche. Además de un bar preferencial en ambiente tranquilo, donde se transmitirán videos Indie y luego tocará un Dj lounge.”

La influencia de Horizonte

 

Una radio que ha influido en el desarrollo de la música electrónica en Chile es Radio Horizonte, gracias a esta vitrina los antofagastinos comenzamos a ser parte del movimiento que reúne la rama dance pop de este estilo. Lamentablemente, hoy podemos disfrutar de ella sólo a través del Internet.

¿Cuál es la motivación de este evento?

“Hacer algo nunca visto en Antofagasta, para acercar lo que pasa en Santiago o en otros países acá.”

¿Habías hecho algo parecido antes?

“De estas características no, me acerqué algo en lo que se hizo en la Máquina y con Revel, pero siempre como apoyo en la parte audiovisual o logística.”

Después de la última fecha, que es en Septiembre con Rock Hudson y Fernando Lasalvia ¿Podemos esperar algo más?

“Sí, nos gustaría extendernos hasta el verano y hacer algo más en onda concierto, trayendo a artistas chilenos  como Francisca Valenzuela, Teleradio Donoso, Javiera Mena y Gepe.”

¡Ojo! Para reservar una mesa VIP en la fiesta tienes que hacer click en Reserva Online, ahí están los detalles con los precios para parejas y grupos de amigos.