web analytics

RestoNews

Fin de Semana Altiplánico

Todo comenzó con una simple llamada, una amiga que vive en Calama y no pudo venir a la segunda fiesta Super Club por problemas de trabajo, me suplicó que viajara a verla para por lo menos cambiar de compañía.

El sábado temprano tomé un bus hasta Calama que queda a tres horas de Antofagasta, nunca había estado en aquella ciudad por lo que decidí dar un paseo para conocer un poco el centro. Para mi tenía aspecto de pueblo, además el frío altiplánico me hacía recordar alguna visita a Putre, localidad que está ubicada al interior de Arica.

Sin embargo, tiene sus lugares recomendados para visitar de noche, entre los bares más populares se encuentran El Fogata y Plaza Club, ubicados en la misma calle a sólo algunos metros de distancia.

Elegimos el Plaza Club lugar pequeño pero acogedor que se llena rápidamente, llegué a eso de las doce y sólo quedaban algunos espacios en la barra, por lo que me senté para disfrutar de un Stolichnaya Gold Vodka Cristal con tónica.

También saboreé un sándwich vegetariano compuesto por pan frica, palta, champiñones y queso Filadelfia, bastante sabroso que quitó mi hambre de inmediato.

Lo que me impresionó del Plaza Club es la rapidez de sus trabajadores, ya que en la ocasión había un barman y un garzón atendiendo toda el área que estaba repleto.

Los planes para el siguiente día fueron dirigirnos hasta San Pedro con un gran grupo de amigos. Nuestra primera parada la hicimos en un bar con el típico fogón donde estaba el clásico happy hour, opté por beber pisco sour que estaba bastante aceptable.

Creo que algo notable es el ambiente sanpedrino, a pesar de ser domingo o día de semana hay un olor a carrete en el ambiente que anima a cualquiera. Las calles estaban llenas de turistas gringos y chilenos dispuestos a comenzar la fiesta.

Luego de estar en el bar como nos habíamos aprovisionado de tragos en Calama, seguimos la celebración en una cabaña.

La verdad es que me gustó demasiado toda esa buena onda y no tenía ganas para nada de regresar a la realidad.

Publicado el 23.07.2009