web analytics

RestoNews

Flores que sanan el alma

A menudo el ajetreo cotidiano produce entre las personas malestares por el stress de ser exitosos en todos los ámbitos de la vida, hoy en Antofagasta como una respuesta a estas dolencias proliferan una serie de centros basados en tratamientos naturistas y farmacias homeopáticas. Un producto en boga son las llamadas Flores de Bach, esta […]

A menudo el ajetreo cotidiano produce entre las personas malestares por el stress de ser exitosos en todos los ámbitos de la vida, hoy en Antofagasta como una respuesta a estas dolencias proliferan una serie de centros basados en tratamientos naturistas y farmacias homeopáticas.

Un producto en boga son las llamadas Flores de Bach, esta agrupación de plantas medicinales fueron descubiertas e investigadas por el científico inglés Edward Bach, alrededor del año 1928 en el río gales Usk, encontrando las primeras tres especies Impatiens, Mimulus, y Clematis.

La filosofía instaurada por Bach determina que los estados mentales pueden tener efecto directo y poderoso sobre la salud física. Según Valeska Varas, químico farmaceútico de Baum Farmacia Natural, las Flores de Bach están conformadas por 38 variedades, que según sus combinaciones no tratan los síntomas como los medicamentos comunes, si no que lo producido por la enfermedad.

Lo que expuesto anteriormente, quiere decir que el tratamiento floral sirve para aminorar las diferentes situaciones emocionales que produce una enfermedad determinada. Según Ferato.com, sensaciones como el miedo, la soledad, desesperación, estrés, depresión y obsesiones.

Además los pacientes no son sólo adultos, Valeska expresa que “es amplio el público que viene en busca de las flores, principalmente niños hiperactivos, tímidos o con miedo”, asegura.

En cuanto a la preparación de estas pociones, son dos los métodos propuestos por Bach, el más primitivo y efectivo es el solar que deja los pétalos de la infusión sumergidos por varias horas en agua mineral de manantial bajo el sol.

El segundo es la técnica del hervor, en donde los jugos resultantes se pasan por un cedazo para luego ser vertidos en cristales opacos que ayudan a su preservación, para finalmente agregarle un poco de brandy. Ambos procesos, difieren según la especie de flor a tratar.

Los profesionales que recetan estos procedimientos son los terapeutas florales que en Chile hasta la fecha ya suman quinientos. En Antofagasta, existen cuatro certificados por la Asociación Gremial de Terapeutas Florales de Chile y los puedes encontrar en www.terapeutasflorales.cl.

Publicado el 06.11.2008
  • Su Florería en Internet, Aquí encontrara una gran cantidad de arreglos florales con rosas y flores para regalar a sus seres amados. Usted podrá comprar en nuestro sitio de manera fácil e intuitiva. Elegir las flores, registrarse, añadir datos de envío, añadir datos del pago y confirmar su orden, También al registrase en http://www.floresadomicilio.cl podrá recibir interesantes ofertas vía e-mail.

  • Suena muy interesante el producto.

    Aqui te dejo flores para regalar

  • Telefono:5162020 – [email protected] – Visite nuestro sitio en Internet, Aqui encontrara los mejores arreglos florales, para regalar a esa persona especial . ramos de flores. rosas en caja arreglos para nacimientos, arreglos de condolencias, Calidad y puntualidad. http://www.corazonesservice.cl