web analytics

RestoNews

Los protagonistas de la Gastronomía

“Gatos” en Antofagasta

Así se titula la obra que retrata felinos en expresivos cuadros para recordar a estas hermosas mascotas.

Desde que estaban en el colegio Derthy Urbina y Nevenka Zlatar fueron buenas amigas, ya que las unió la pasión por el arte. Actualmente crearon “Gatos”, producción pictórica que retrata felinos en óleos que pueden adquirirse en la Boutique Mantra, ubicada en los Inmigrantes #726 local 2.

Para conocer como nació este negocio, nos comunicamos con Derthy, quien por estos días está en Viña del Mar terminando su carrera de arquitecta en la Universidad de las Américas.

¿Qué significa para ti la pintura?

“Una terapia, cuando pinto recuerdo a todos los gatos que alguna vez tuve y los revivo.

Hace poco, una señora compró un cuadro que le recordaba a una gatita que había tenido. Provocar felicidad en alguien que ha perdido una mascota es muy gratificante.”

¿Pintar es un negocio rentable o sólo un pasatiempo?

“Para que pintar sea beneficioso hay que estar atento a los gustos del comprador, si tienes claras las preferencias de tus clientes, puedes producir trabajos que las personas deseen tener en sus casas.

El tema de las mascotas es un negocio con potencial, a comienzos de los noventa los norteamericanos gastaban cerca de 17 billones de dólares en esta área, para el 2006 invertían casi 40 billones de dólares. En Chile la gente está invirtiendo cada vez más en sus  mascotas, la tendencia apunta un crecimiento constante de las personas que adquieren un gato comprando artículos relacionados con ellos, ese es el segmento del mercado al que estamos apostando.”

Nevenka vive en Antofagasta y tú en Valparaíso ¿Cómo hacen para perpetuar el negocio?

“Nos comunicamos diariamente a través de mail, tenemos en común el amor incondicional por los gatos y nos gusta mucho lo que estamos haciendo. Por eso formamos el Colectivo de Arte La Burbuja, como una manera de apoyarnos entre artistas generando espacios para exponer.”

Velas Góticas

Además de los cuadros, estas emprendedoras tienen una línea de velas góticas llamada Felino Oscuro. Por otra parte, Derthy confecciona carteras, cojines y ropa.

¿Cómo aprendieron a pintar juntas?

“En el Instituto Santa María de Antofagasta, nos conocemos de los 13 años y fuimos compañeras en un electivo donde aprendimos técnicas de acuarela, óleo, grafito, entre otras.

Luego, en la Universidad de Valparaíso tomé cursos de color y forma.”

¿En qué espacios de Antofagasta han expuesto?

“En marzo hicimos nuestra primera exposición en Bazar Tulipán, luego presentamos en el Blú Restaurant & Gallery. Ahora los cuadros están en la Boutique Mantra.”

¿Qué proyectos tienen para el futuro?

“Estamos trabajando en nuevos productos de decoración para una tienda llamada Rustik, que abrirá en septiembre en la avenida Brasil. Incluirá esculturas de felinos, cuadros y velas, además estamos gestionando la venta de nuestras creaciones en tiendas de Santiago y la quinta región.”

Para contactarse con estas artistas pueden ingresar a http://colectivodeartelaburbuja.blogspot.com/

  • saul villarroel pacheco

    muy bien derthy….los gatos fabulosos, encuentro que haces el arte con muy buenas miras y recrear la felicidad en otros es muy calido festuoso..
    buena chic sigue pa delante , fuerzas desde aca mejillones…