web analytics

RestoNews

Análisis Gastronómico

Gran Parrillada Especial

Me da gusto encontrar un lugar familiar, donde el verde intrínseco de las Terrazas de Mall Plaza da otra visión de nuestra árida ciudad. Perfecto para aprovechar una tarde de shopping acompañado de buena comida.

Periodista Gastronómica

Esta semana fui a Bariloche Churrasquería, un espacio especial para visitar en familia y disfrutar de los cálidos días que comienzan a reflejar la primavera en nuestra ciudad. Este restaurante queda en las terrazas de Mall Plaza, por lo que su acceso es muy fácil y seguro.

Como era de esperar, me presentaron uno de sus platos más reconocidos: la parrillada especial para cuatro personas al estilo argentino ($13.900). La componen tres piezas de lomo vetado, un cuarto de pollo, dos chuletas de cerdo, dos chorizos, una prieta y tres papas cocidas.

La característica más plausible que se reconoce en este local es que el 90% de la cocción de las carnes es a las brasas, lo que le da inmediatamente un sabor que disipa de las parrilladas de otros locales. Y, un detalle no menor, las carnes son Argentinas.

El chirrear de los carbones no para desde inicio a fin, un detalle que me encanta. Considero que los sonidos en las comidas pasan a ser un detalle bonito en el momento. En vista, la parrillada es bastante grande, me da la impresión que incluso es para más de cuatro personas, pero su enorme variedad de carnes mérita su grandeza.

Realmente las carnes tienen un sabor a brasas, en especial las chuletas de cerdo donde una exquisita costra típica de un asado le da el sabor candente de los carbones. El lomo vetado es blando y tierno, aunque un poco delgado, por lo que llegan desde la parrilla, bien cocidos. El pollo llegó blando, tanto así que se desarmó cuando lo saqué para degustarlo.

Aconsejo dejar para el final los chorizos y la prieta para que alcancen a hacer su costra, ya que cuando llegan están aún blandos, pero con un poco de paciencia se logra una costra exquisita.

Según lo que he visto en mis constantes visitas a Bariloche Churrasquería las ensaladas surtidas son espectaculares, con una amplia variedad de colores. Se ven muy apetitosas y contundentes, me da la impresión que podría ser un muy buen complemento para una parrillada especial.

Me da gusto encontrar un lugar familiar, donde el verde intrínseco de las Terrazas de Mall Plaza da otra visión de nuestra árida ciudad, es perfecto para aprovechar una tarde de shopping acompañado de buena comida.

Publicado el 16.10.2008
etiquetas: »