web analytics

RestoNews

Análisis de Bebestibles

Hot and Sweet en Runas

La nueva carta en Runas está a la vuelta de la esquina. En exclusiva adelantamos Hot and Sweet, un trago que dará que hablar.

El año de corresponsal lo acreditan como un conocedor de la alta gastronomía de la región de Tarapacá, potenciando la manera de disfrutar de la buena mesa de la región, caracterizado por la pasión por su ciudad natal, Iquique.

Esta sección me ha permitido conocer la gran mayoría de las barras de nuestro Iquique. Restaurantes y pubs han hecho de la noche un lugar común con parroquianos que deambulan por la bohemia iquiqueña.

Pese a ya tener un buen tiempo en esto, cuando hago una degustación – además de saludar a todo el personal del local – sólo he tenido contacto con el barman o la barwoman si se da el caso, experiencias en la preparación y la experimentación con tragos ha sido el tópico favorito a detallar.

Una de las barras que más me ha llamado la atención es la del Pub Runas, siempre hay gente en ella, risas y conversaciones parecen ser una constante cuando uno pasa por el local vikingo, ubicado frente a Playa Brava, en un concurrido lugar en nuestra ciudad.

Esta semana me dirigí al pub para degustar algo nuevo de la carta, la misma que estará lista en un par de semanas, en donde habrá grandes sorpresas. Por ahora sólo adelantaré que se vienen tragos calientes.

Alexis – jefe de barra del local – estaba en la barra como es costumbre, dijo que tenía algo especial para esta semana, Hot and Sweet ($3.500), magnífica mezcla de Vodka Absolut Pimienta, chocolate, crema y azúcar. Cuando me nombró los ingredientes igual tuve un poco de recelo, nunca había probado un trago con chocolate. Cabe destacar que Alexis, es un profesional del bar, cada uno de sus inventos han sido una real exquisitez, por lo tanto, no quedaba otra que confiar en su mano y capacidad.

El resultado fue increíble, la mezcla de picante y dulce, transformaron la degustación en un verdadero placer. Sin duda una joyita que viene en la nueva carta del bar.

Era con tantas ganas las que degustaba el trago, que un par de personas se percataron de lo que hacía, además llamaba la atención que fotografiara el trago (cómo tan fanático deben haber pensado). Yo creo que no aguantaron la curiosidad y preguntaron a qué me dedicaba, se trataba de Daphne y Andy, amigos entre ellos, dos contertulios habituales del lugar.

Después de una larga y amena conversación acerca de nuestras profesiones, pasado, presente y futuro de los tres, el Hot and Sweet y unos Mojitos Cubanos, llegamos a dos conclusiones importantísimas: una era que la vida es un bar y la otra, es que Iquique la lleva.

Ahora en Restonomía puedes encontrar los mejores restaurantes de Iquique, sólo debes ingresar a www.restonomia.cl