web analytics

RestoNews

Los protagonistas de la Gastronomía

Humberto Torres, chef ejecutivo de Dole Chile

Humberto Torres, anuncia la implementación de sus productos vegetales por la zona norte, entregando un Food Service y distribución para Retail.

Humberto Torres, chef ejecutivo de Dole Chile, destaca las propiedades nutritivas de las frutas y verduras producidas por esta compañía mundial, que funciona desde 1982 en Chile. Distribuyendo principalmente ensaladas frescas, hace once años cumple el papel de Food Service con empresas y el público en general.

¿Por qué decidieron abrir en Antofagasta?
“Bueno, en la región ya estábamos trabajan en la implementación de vegetales para las faenas mineras, sin embargo vimos la necesidad que tiene el público antofagastino por tener ensaladas libres de bacterias, lo mismo para restaurantes y hoteles”.

¿Qué beneficios tienen estas ensaladas?
“Lo primero es la calidad, ya que nuestros vegetales que crecen a ras de piso están libres de cólera. Antiguamente, este tipo de hortalizas crudas eran vetadas de los restaurantes, así que esperamos contribuir con la diversidad culinaria, a través de una amplia gama de productos”.

¿Cómo se cuida el sabor de los productos?
“Hay un complejo proceso de elaboración orientado hacia la conservación de los sabores, desde que la planta es una semilla hasta que es cosechada. Además las ensaladas pasan por un estricto control de sanitización que consta de tres lavados y centrifugados, luego es necesario mantener las bolsas a 4 ºc., ya que las hojas o vegetales duran diez días dentro de ellas.”

Diversidad Dole

Los productos se dividen entre ensaladas básicas, mixtas, con aderezo y a granel. En las cuales se desarrollan vegetales como lechugas, cebollas, repollos, espinacas, apio, radicchio, zanahoria o betarraga.

¿Qué aporta Dole a una empresa?
“Ofrecemos soluciones saludables, por ejemplo para una secretaria es necesario una alimentación liviana, para lo cual existen ensaladas como la César o la Italiana, que ya vienen con una aderezo listo para aplicar, entonces le agregas una proteína como un filete de pollo y ahí tienes un plato principal súper práctico.”

¿Y en cuanto al público general?
“La idea es que esas personas obtengan nuestras versiones para supermercado, ahí se van a encontrar con ensaladas mixtas como la Cuatro Estaciones, la Napolitana o la Toscana, que son una alternativa diferente al típico plato de lechuga.”

¿Qué busca difundir Dole?
“La alimentación saludable, aumentando la ingesta de frutas y verduras en la dieta diaria. Para llevarlo a cabo participamos de diversas charlas, que ayudan a llevar una nutrición balanceada junto a la práctica de ejercicio. Asimismo, apoyamos los programas nacionales como 5 Al Día, que incentiva el consumo de cinco porciones de vegetales y frutas.
Por último, invito a las dueñas de casa a ingresar a nuestra página web www.dolevegetales.cl, ahí pueden inscribirse y recibir un recetario con alternativas para la alimentación”.

Publicado el 11.09.2008
etiquetas: »