web analytics

RestoNews

Inauguración de Carta en 1810

El miércoles cinco de agostó fue inaugurada la nueva carta del Restaurant 1810 que integra una fusión de productos del mar a la cordillera, la celebración consistió en una exquisita cena acompañada con la degustación de excelentes vinos.

Llegué al restaurant en compañía de Mario Jara, gerente de Restonomia.cl y Lorena Rapimán, directora de la página, comenzamos disfrutando de un aperitivo. Elegí probar un cóctel de maracuyá, me recuerda los frutos tropicales que cada verano disfruto en Arica.

La bienvenida  fue hecha por los dueños del restaurant Mario Rearte y Sussy Majmud, quienes invitaron a los asistentes a sentarse para comenzar con El Primer Movimiento, de la nueva carta que está hecha con un lenguaje muy patriótico evocando la época del 1800.

El primer plato estaba compuesto por un ceviche de quínoa, carpaccio de pulpo y camarones con crocante de papa. Lo que más me llamó la atención fue el carpaccio, ya que la carne del pulpo estaba tierna y sabrosa. Por otra parte, siempre es novedoso probar un ceviche preparado a base de un cereal.

Para maridarlo JR (Jorge Rodríguez), el metre del restaurant, ofreció un Ventisquero Merlot que combinó perfectamente con las preparaciones. Siguiendo con la cata, me sirvió otra copa de Ventisquero, esta vez un Cabernet Suavignon Gran Reserva, que serviría para  acompañar el siguiente plato.

El montaje de fondo lo conformaban tres cortes de carne, avestruz y res a los costados, mientras que en el centro suprema de pollo. Lo primero que probé fue el avestruz, lamentablemente estaba algo pasada del punto, según me comentó Lorena, ese es un error que debe manejarse, ya que esta carne es tierna pero al exceder la cocción se corre el riesgo de endurecerla.

Observé que la gente disfrutó bastante esta reunión, sobre todo por la buena atención de los garzones y de JR, quien hasta se emocionó cuando los dueños del restaurant le agradecieron por su exitosa labor que encanta a los comensales.

Creo que en esta nueva carta existen muchas cosas por descubrir, sobre todo porque se implementa la cocina deconstructiva que cambia los elementos de orden y altera las texturas siempre con un buen sabor final.

Así que todos quedan invitados a ir a 1810, visiten nuestra plataforma para ver un mapa y saber cómo llegar a este estupendo centro culinario que rescata los sabores chilenos.

Publicado el 13.08.2009