web analytics

RestoNews

Ingredientes necesarios para salir de la rutina

La constante evolución del mundo culinario en Chile, busca encantar a sus clientes a través de la incorporación de productos inéditos en las preparaciones de restaurantes nacionales. Estos ingredientes, están dirigidos a paladares locales que buscan nuevas propuestas gastronómicas. La Physalis por ejemplo, conocida también como Golden Berry o Uchuva, es una baya redonda de […]

La constante evolución del mundo culinario en Chile, busca encantar a sus clientes a través de la incorporación de productos inéditos en las preparaciones de restaurantes nacionales. Estos ingredientes, están dirigidos a paladares locales que buscan nuevas propuestas gastronómicas.

La Physalis por ejemplo, conocida también como Golden Berry o Uchuva, es una baya redonda de color amarillo con una pulpa dulce. Puede consumirse fresca en ensaladas, como decoración en repostería o en fondue de chocolate. Además, este alimento suele usarse deshidratado en salsas para carnes blancas.

Una excelente combinación con Physalis se puede lograr al mezclar el fruto con cordero. Toda esta preparación acompañada de unas cucharaditas de miel u oporto, obtiene un sabor majestuoso al gusto del comensal.

No sólo cualidades gustativas excepcionales posee el vegetal. Esta baya contiene altas concentraciones de fibra, además de vitaminas A y C, características que la convierten en un aporte nutricional muy benéfico para el sistema inmunológico.

Otro producto con importantes beneficios para la salud es el Brote de Rabanito. El renuevo contiene minerales y enzimas que facilitan la digestión mejorando la flora intestinal. Estos brotes, de sabor algo picante, se degustan crudos; lo ideal es mezclarlos con quesos, champiñones, zanahoria o lechuga.

Siguiendo con las sensaciones picosas encontramos al Radicchio. Vegetal perteneciente a la familia de las chicorias, que se distingue de otras hortalizas gracias a sus hojas moradas de nervaduras blancas.

Originario de Italia, es utilizado tanto crudo como cocido en pastas, sopas o preparaciones frías. Sazonado con hierbas y alcaparras en reducción de vino blanco, su gusto levemente ácido, resulta fantástico para una gran cantidad de personas alrededor del mundo.

Otro ingrediente que destaca por su maravilloso colorido, es el pétalo de Caléndula. Esta flor ligeramente amarga, es utilizada en ciertas bebidas y postres -especialmente en aquellos que contienen canela- además de servir de adorno para todo tipo de montajes.

Reconocer las virtudes de cada uno de estos elementos, mejora sustancialmente, la calidad de las comidas cotidianas. Con ellos, es posible integrar detalles originales a preparaciones caseras tradicionales.

Actualmente, a pesar de ser utilizados en las cocinas de prestigiosos restaurantes nacionales e internacionales, ya están al alcance de toda la comunidad en diferentes supermercados del sector sur de Antofagasta.

Publicado el 15.05.2008