web analytics

RestoNews

Los protagonistas de la Gastronomía

Innovación en Rombos Café

Hace cinco años que Manuel Tabilo partió con la cafetería Dos Rombos, que hoy simplemente es Rombos Café y se ubica en calle Latorre a pasos del Paseo Prat.

Al llegar a mi encuentro con Manuel Tabilo, observo la moderna decoración del Rombos Café, muchos ejecutivos, jóvenes y mujeres beben deliciosos cafés en pequeñas mesas atendidas por un garzón bastante atractivo.

Sentada en una de las mesas lo veo llegar sonriente como siempre, impecablemente vestido con una camisa celeste que va con el uniforme de los trabajadores del café.

Sin duda que una característica que marca a este lugar es la innovación, el ambiente responde a los gustos modernos del público que cada día repleta este lugar.

¿Cómo comenzaste este negocio?

“Con un socio en una galería cercana, en ese tiempo el ambiente era absolutamente universitario y quisimos traer algo parecido a lo que hay en el Barrio Lastarria de Santiago.

Hace dos años que estoy solo con el negocio, por lo que quise hacer una renovación completa en un espacio innovador en el que pueda compartir todo tipo de gente, especialmente adultos jóvenes.”

¿Cuál es el sabor del Rombos?

“El auténtico café de grano, trabajamos con la marca Cafetal Tío Pepe que es colombiana. Nuestros clientes saben que aquí pueden encontrar el sabor puro del café y en estos cinco años tenemos varios consumidores habituales.”

¿En qué se diferencia el Rombos con otras cafeterías del centro?

“En que nuestros mismos clientes nos dicen que somos pioneros en innovación, en cuanto al estilo de tomar café en el centro de Antofagasta.

Por la originalidad del ambiente que es mucho más informal y cómoda, para todo tipo de público.”

Café y fiestas

Hace algunos meses que Manuel Tabilo celebró su cumpleaños en este mismo lugar con una entretenida fiesta al estilo Sensation White. Desde ahí que el local ha sido solicitado para hacer celebraciones de todo tipo.

¿Cómo surgió la idea de hacer fiestas en el Rombos?

“No soy de hacer grandes eventos, pero para mi cumpleaños decidí invitar a mis amigos a una celebración y desde ahí que la gente corrió la voz para utilizar el lugar en distintas fiestas.”

¿Cómo se reserva el lugar?

“Tienen que venir al local y contratar el servicio que cuesta $90.000 por el arriendo del lugar, esto lo hacemos los sábados, cerramos de las cinco en adelante para que está a disposición del cliente y pueda hacer los arreglos que estime conveniente.

Además, si lo solicitan ofrecemos servicio de banquetería, garzones, etc. La idea es que este es un espacio cómodo para que todos disfruten como en su casa, es algo distinto a lo que ofrece un pub por ejemplo.”

¿Qué proyectos tienes a futuro?

“Me gustaría tener un restaurant, ese es mi sueño a largo plazo. Me interesa bastante el tema de la gastronomía, por lo tanto quisiera especializarme en ello con una propuesta atractiva.

Por ahora estoy puliendo todos los detalles de la cafetería en cuanto a servicio.”

Publicado el 03.09.2009