web analytics

RestoNews

Análisis de Bebestibles

Issis en Café del Sol

Es martes y aunque a estas alturas el cansancio del trabajo ya me pasa la cuenta, decido divertirme con algo sencillo en compañía de los más cercanos.

Es así como llego hasta el místico Café del Sol, pub que cada martes invita a los parroquianos a afinar sus gargantas y entonar algún éxito romántico en el “Karaoke del Terror”.

Me siento en la barra para conversar con Eduardo, encargado de la barra, le pido que encante mi paladar preparando algún trago que endulce mis papilas esta noche, hace días que estoy tentada con saborear algo frutal y azucarado.

Entonces, me ofrece degustar Issis ($4.000), cóctel que contiene ron blanco, jugo de mango, crema de leche y licor de amor, este último es un secreto de la casa

Mientras espero que preparen el trago decido beber una cerveza fría y hojear la carta gastronómica en busca de algún plato que calme mi hambre.

Siempre he preferido los chupes y pasteles de mariscos que venden en el Café Sol, son abundantes, llenos de sabor y en precio valen la pena. Le pido a la garzona que me recomiende el plato del día, por lo que me ofrece los Ostiones a la Parmesana ($6.000).

Paila de greda rellena con ostiones, crema y queso parmesano, junto a pan frito en especias, simplemente delicioso, los ostiones están dulces y la crema es una especie de caldo con potente sabor a mariscos.

En ese instante llega Issis en un vaso wiskero, le doy un sorbo y descubro su sabor tropical de mango suavizado por la crema, el ron es casi imperceptible. Sin duda es un trago para mujeres, aunque mi amigo lo probó y también quedó enganchado con el sabor.

Por lo tanto, los invito a disfrutar de una noche de karaoke en el Café del Sol, el ambiente es íntimo y la gente animada, reciben con simpatía cualquier aproximación al canto, por demasiado desafinada que sea.

Publicado el 10.09.2009