web analytics

RestoNews

Los protagonistas de la Gastronomía

Jaime Riquelme, vocalista de Suburbio

Rudy Godoy: Guitarra, coro y segunda voz / Jorge Navarrete: Bajo /  José Pérez: Teclado, sintetizadores y tercera voz / Gabriel Rojas: Batería / Jaime Riquelme: Vocalista San viernes. Son las 12 de la noche y el pub Studio 226 ya tiene casi completa las mesas de “carreteros” que buscan pasarlo bien, mientras tanto las meseras corren de […]

Rudy Godoy: Guitarra, coro y segunda voz / Jorge Navarrete: Bajo /  José Pérez: Teclado, sintetizadores y tercera voz / Gabriel Rojas: Batería / Jaime Riquelme: Vocalista

San viernes. Son las 12 de la noche y el pub Studio 226 ya tiene casi completa las mesas de “carreteros” que buscan pasarlo bien, mientras tanto las meseras corren de un lado a otro con tragos que parecen verdaderos trofeos por sus colores y detalles.

Observando este jolgorio, espero a Jaime Riquelme, vocalista de Suburbio, quien me ha llamado para avisarme que está por llegar al pub. Queda poco tiempo para que Suburbio comience a tocar, por lo que el vocalista a su llegada pasa raudo al escenario para instalar los equipos.

Terminada la tarea rutinaria de los equipos, Jaime se acerca y me dice que está listo para la entrevista. Nos dirigimos a la terraza, yo con un jugo natural de frutillas invitado por el pub.

¿Cuándo nace Suburbio y por qué el nombre?
Nace en diciembre de 1999 y el nombre surge porque los que integramos la banda somos de distintas partes de Antofagasta, de diferentes suburbios…

Y como banda, ¿qué es lo mejor de tocar en los pub?
La interacción con el público, el ambiente que se forma. Para nosotros es un incentivo ver a la gente contenta, nos da energía y a la vez nosotros le devolvemos esa energía para que se liberen del estrés de la semana y disfruten.

El público reconoce a Suburbio…
No quiero pasar por soberbio, pero tampoco es por suburbio…(risas) Si. La gente nos ubica, hemos hecho muy buenos amigos en el transcurso de estos años con la banda y con personas que se encariñan mucho con nosotros y nuestro trabajo.

¿Son sólo una banda?
Somos hermanos,  amigos fuera y dentro del pub, nos juntamos, nos cuidamos, nos queremos.

¿Es rentable tocar en pub?
Si. Para nosotros es rentable…

¿Esto les permitiría proyectarse en el sentido de grabar sus discos?
Si nos proponemos hacer discos los vamos a pensar más adelante…

Es hora de que Jaime suba al escenario con el resto  de Suburbio, banda con más de 10 años de trayectoria y que interpreta diferentes tipos de música, desde Soda Stereo, pasando por Camilo Sesto entre otros.

La primera canción que dio paso a la función de la banda en el pub Estudio 226 es “Tren al sur” de los Prisioneros y los aplausos comenzaron a estremecer todo el local.

Publicado el 06.08.2008
  • nelly

    wena wenaa
    saludosssss