web analytics

RestoNews

Los protagonistas de la Gastronomía

Jorge Fuentes, gerente Jumbo Antofagasta

Una curiosidad, es que Jumbo conserva la misma distribución de sus secciones a lo largo de todo el país. Por lo tanto, si decides cambiar de ciudad, vas a encontrar tu helado favorito en el mismo lugar.

Hace unos cuatro años, en medio de avenida Angamos, comenzó a construirse sobre los terrenos de la Universidad José Santos Ossa, un nuevo centro comercial, se trata del supermercado Jumbo que por estos días recibe a los antofagastinos con una gran variedad de productos navideños importados.

Jorge Fuentes, gerente de lo que el llama –una gran tienda- expresa las intenciones de seguir brindando la calidad transmitida a través de la constante innovación que experimentan sus góndolas. Desde chocolates finos, hasta la implementación completa para pasar unas cómodas vacaciones.

¿Cuál es la propuesta de navidad?
“Tenemos una serie de productos importados directamente desde Shangai, adornos, accesorios y textiles, todo diseñado exclusivamente para Jumbo con ideas recogidas alrededor del mundo. Además, hoy puedes disfrutar de hasta doce variedades de pan de pascua, como también panetones alemanes y chocolates navideños.
Algo interesante, es que con anticipación los clientes pueden elegir, en una carta, la cena que deseen para las festividades, entonces el mismo 24 o 31, vienen a buscar los platos listos para celebrar.”

¿Y en cuanto a licores?
“Están todas las cepas de vinos, whiskys u otros licores. Pero nos enfocamos en los regalos exclusivos para ejecutivos, porque puedes encontrar productos de lujo, como vinos ampliamente galardonados que cuestan más de 50 mil pesos. Otros regalos, son los best sellers, la ropa y las novedades electrónicas.”

¿Cómo definiría a Jumbo?
“Es más que un supermercado o hipermercado, diría que es una gran tienda, por la amplia variedad de productos que ofrecemos. Tratamos de hacerle la vida más fácil a las personas, por ejemplo, típico que los niños piden cosas para el colegio, por lo que puedes adquirir artículos con la misma especialidad de una librería, como tubos de ensayo, pipetas, etc.”

Cómodo y práctico

Conseguir desde los palitos para fabricar una maqueta, hasta los ingredientes para preparar un delicioso shushi de kanikama, es la comodidad que Jumbo ofrece al reunir todos los productos en un mismo lugar. Facilitándole la vida a las dueñas de casa o a los más trabajólicos, que no tienen tiempo para hacer sus compras.

¿Qué pasa con los productos naturales?
“Hay un pasillo entero dedicado a eso, diferentes ingredientes para comidas de diabéticos o productos de dieta, además estamos trabajando para implementar más artículos para celiacos, ya que existe una gran proporción de personas que no puede comer nada que contenga gluten.”

¿Y para los sibaritas? Sé que existe una fábrica de cecinas.
“Sí, es una fábrica artesanal que elabora todo en base a recetas tradicionales alemanas, jamones de cerdo o pavo, salchichas, longanizas, costillares y perniles ahumados. Cada cierto tiempo, viene un chef alemán a supervisar todo con el fin de ir innovando para acercarnos a los gustos del público.”

Finalmente, ¿Cuál es el panorama para el verano?
“En especial lo que se refiere a deportes acuáticos con trajes de baño para natación, implementos de pesca, inflables para niños y todo lo que se refiere a viajes o camping. También están las frutas de estación como el durazno, los melones y las sandias, para este fin de semana habrá una gran oferta en cerezas.

Publicado el 04.12.2008