web analytics

RestoNews

Los protagonistas de la Gastronomía

Karla Sepúlveda, animadora de “Boulevard Musical” de Antofagasta TV

Hace tres años y medio, Karla Sepúlveda era una insipiente actriz egresada de la escuela de teatro de la Universidad Arcis en Santiago. Su talento se podía apreciar en programas de televisión como Pasiones, La vida es una lotería entre otros. Además, esta energética mujer realizaba trabajos en reconocidas compañías de teatro a nivel nacional. […]

Hace tres años y medio, Karla Sepúlveda era una insipiente actriz egresada de la escuela de teatro de la Universidad Arcis en Santiago. Su talento se podía apreciar en programas de televisión como Pasiones, La vida es una lotería entre otros. Además, esta energética mujer realizaba trabajos en reconocidas compañías de teatro a nivel nacional.

Poco a poco su vocación se consolidaba en una ciudad exigente con los artistas, sin embargo el embarazo de su segunda hija la trae de regreso a la Segunda Región. Hoy, cambió las tablas por un set de televisión transformándose en una reconocida conductora de Antofagasta TV.

¿Cómo saltaste de la actuación a conducir un programa?
Llegué a Antofagasta y tenía que trabajar, es así como comencé haciendo clases de teatro en Lea (Liceo Experimental Artístico). Después me presenté a un casting en la radio Canal 95 para locutora, siendo elegida, para dar comienzo a mi trabajo.

Luego parte el canal Antofagasta TV con un nuevo proyecto Boulevard Musical, el que tenía dos meses de vida a cargo de otra conductora, entonces ella deja ese cargo y me llaman a mí.

Posteriormente, Boulevard se comienza a realizar desde el mall a través de una alianza estratégica. Comenzamos a darle vida a este programa con un toque renovado que al parecer no existía aquí. Bueno, es así como llegué a la tele, muy de la vida, muy de buscar.

¿El hecho de ser actriz te ayudó a la hora de conducir el programa?
No soy periodista y no me interesa serlo, tengo súper claro lo que hago, no tengo nada en contra de los periodistas, pero yo me siento una comunicadora social y dentro de ese rol trato de potenciarme.
El cuento de la actuación es importante porque me da una versatilidad para enfrentar diferentes tipos de entrevistas ya que en el Boulevard abordamos temas -desde política hasta grandes eventos-, también invitamos a artistas locales emergentes, entonces dentro de este formato como conductora de un programa tengo que tener una versatilidad que me la da el ser actriz.

¿Cuáles son tus motivaciones?
Creo que dentro de las motivaciones tiene que ir el desarrollo personal, no siento que descubrí la rueda, la pólvora ni nada, simplemente juego a esto de la televisión, pero es un juego de manera profesional, por lo tanto quiero ir perfeccionándome cada vez más.

Boulevard Musical

Karla se desarrolló y creció junto a este programa musical de Antofagasta TV, si bien no se siente famosa, reconoce que el Boulevard le ha permitido ser conocida en la región por el trabajo que desempeña y que el público le agradece este espacio que antes era obviado.

¿Cuál es el objetivo del Boulevard Musical?
Ser una vitrina del espectáculo en el acontecer de Antofagasta, espectáculo llámese teatro, danza, cine, audiovisual. Yo siempre lo digo en el programa, Boulevard tiene como objetivo mantener a la comunidad de Antofagasta informado del mundo cultural.

¿Por qué crees que le ha ido bien?
Como objetivo siempre me trace el tema de la cultura porque me di cuenta que si bien se hablaba de cultura en la región, no se ahondaba, no se daba la oportunidad a los artistas locales, emergentes. En el programa ellos tienen la oportunidad de mostrarse y eso lo agradecen.

Profesora, conductora, actriz y animadora de eventos ¿Cómo es la interacción con el público en la animación?
Me acuerdo que me tocó hacer una obra en que era animadora de eventos en Espacio Riesco (Santiago) con mil personas, ahora han pasado los años y hago lo que era en ese personaje y me gusta.Me gusta porque todo tiene que ver con la versatilidad, porque yo creo que la carrera de actuación te permite tener fuerza, un peso en un escenario. Vengo saliendo de un evento en Mantos Blancos donde en uno de los días había mil personas, otro día seiscientas, grandes eventos que jamás pensé que podría estar frente a ellos.

¿Y esto te resulta fácil, cómodo?
No me resulta fácil pero trabajo para hacer lo mejor posible, tampoco me complica mucho, pero igual hay nerviosismo de que no te puedes equivocar porque hay un asunto protocolar, entonces es un desafío y para mí o cualquier profesional los desafíos son interesantes.

La familia

Su día comienza por lo general a las 06: 30 de la mañana para finalizar cerca de las 02:00 de la madrugada. A sus 31 años realiza clases de teatro en el Liceo Artístico Experimental de Antofagasta, conduce Boulevard, anima eventos, y no descarta la idea de potenciarse en el futuro en la actuación, lo que ha dejado de lado. Podríamos decir que es una mujer moderna que se desarrolla como persona y por sobre todo busca el bienestar de sus dos hijas y familia.

¿Cuáles son tus proyecciones?
Pretendo en unos años más volver a Santiago y poder realizar películas, me encanta el formato del cine. Siempre he estado en eventos de festivales de cine, pero nunca me ha tocado ser la protagonista de una película, me gustaría. Es mi objetivo optar por lo mío que es la actuación, además de perfeccionarme siempre y el de ser una buena mamá porque yo tengo dos hijas…

Con respecto a eso ¿Cómo enlazas tu trabajo y familia?
Me despierto en la mañana, veo a mi hija pequeña y la regaloneo. Luego voy a dejar a mi hija más grande al colegio. Trabajo todo el día, ratos que tengo libre corro a verlas. Si me preguntas cómo lo hago te digo que es calidad más que cantidad, cada hora que tengo libre van dedicadas a ella.

Aunque llegue en la noche cansada juego con ellas y le preparo sus cosas. También tengo mi pareja pero me hago el tiempo y doy calidad. Gracias a Dios cuento con dos pilares fundamentales, mi madre y abuela quienes me ayudan con este desafío.

Para finalizar, ¿Qué significado tienen para ti estas palabras?
Karla: Puro corazón
Familia: Mis hijas
Boulevard: una joyita
Amor: Mi pareja y mis hijas
Antofagasta: Oportunidad y familia
Tus alumnos: Mis regalones

Publicado el 03.09.2008
  • Guillermo Herrera

    Que mal, amaba a Karlita espontaneidad y todo pu :( mil lata que ya no esté, onda era su programa, hizo que ATV saliera adelante con los programas y todo. Antes nadie veia ATV y ella cambió eso.

  • hola soy miriam veas de buenos. aires. (argentina) mando saludos a la familia garate,ojeda los quieros mucho y pronto volvere a antofagasta