web analytics

RestoNews

Análisis de Bebestibles

Kzona Yo Te Amo

Esta vez me acerqué a la barra para pedir la especialidad de la casa, al momento me sirvieron un “Barranquilla”. Mezcla de limones triturados, azúcar, licor de café, licor de naranja, hielo picado hasta el tope del vaso y Absolut vainilla.

La Kzona es un conocido bar universitario, atractivo por sus increíbles precios en tragos como piscolas, vodka o ron. En algún tiempo fue mi bar favorito para ir con amigos y disfrutar de una noche con música de moda.

En la actualidad creo que conserva la misma frescura, además que cada fin de semana exista la posibilidad de escuchar a un grupo en vivo lo hace más interesante. La semana pasada por ejemplo, hice la previa aquí y tocó un grupo de chicos jóvenes interpretando temas de Franz Ferdinand y Coldplay, bastante entretenido.

Esta vez me acerqué a la barra para pedir la especialidad de la casa, al momento me sirvieron un “Barranquilla”. Mezcla de limones triturados, azúcar, licor de café, licor de naranja, hielo picado hasta el tope del vaso y Absolut vainilla. El resultado es un brebaje bastante dulce, recomendado para mujeres, aunque igual creo que es para personas que no le teman a tanta mezcla.

Cuando lo comienzas a beber sientes la acidez del limón mezclada con el licor de café, de a poco esos sabores van dando paso a la intensidad de la vainilla. Lo encontré sabroso pero muy penetrador en el paladar, creo que no es bueno mezclarlo con comida, a menos que sea el picoteo de las típicas cabritas saladas que sirven en Kzona.

Al momento de degustar me senté en la terraza, en aquellos adorables banquillos rojos. Aún era temprano, pero el salón principal y las mesas de arriba estaban ocupados, lo que confirma que este sigue siendo un bar bastante popular.

Prefiero la tranquilidad de la terraza, ya que el interior es bastante bullicioso, ahí con una amiga degustamos el “Barranquilla”, para luego pedir una cerveza que calmara el dulzor del trago anterior. En instantes llegó el grupo de la noche, “Suburbios”.

Entonces, ingresamos para ser parte del show y deleitarnos con la música de este conocido grupo local. Comenzaron su presentación con temas como “Llamame” de Miguel Mateos, “El Rito” de Soda Stereo, para luego pasar a algo más actual con “Llueve Sobre La Ciudad” de Los Bunkers.

Me pareció un espectáculo típico, quizás falta algo de renovación, aunque su vocalista siempre desafina, la gente los sigue por su estilo y ser antofagastinos, supongo. Por mi parte, me quedo con el grupo que escuché la semana anterior, en fin, en gustos no hay nada escrito.

Publicado el 28.05.2009
etiquetas: » »
  • pablo

    Muy buena reseña y basante precisa.

  • LCD

    saludos a todo el público Kazonero…
    Nos vemos por ahí…