web analytics

RestoNews

Las Delicias del Mercado Paula Gourmet

Entre el viernes 10 y domingo 12 de octubre, se realizó en Santiago el Mercado Paula Gourmet, evento que reunió a importantes chefs y una extensa muestra de novedades tanto en delicias dulces como saladas, además de diversos utensilios de cocina. La cita tuvo lugar en el Parque Bicentenario, acogiendo a más de noventa marcas […]

Entre el viernes 10 y domingo 12 de octubre, se realizó en Santiago el Mercado Paula Gourmet, evento que reunió a importantes chefs y una extensa muestra de novedades tanto en delicias dulces como saladas, además de diversos utensilios de cocina.

La cita tuvo lugar en el Parque Bicentenario, acogiendo a más de noventa marcas entre las cuales destacaron productos como mermelada de pétalos de rosa, contres confitados de pato, aceite de avellanas, codornices en conserva y café de higos tostados.

Asimismo, destacados chefs realizaron cursos y charlas, por ejemplo Jack Burgat instruyó sobre el arte de hacer paté, Nicolás Baudrand, buscando la cocina práctica, ideó un menú para visitas inesperadas. Otros se dedicaron a resaltar las bondades de platos clásicos, fue el caso de Didier Veracini, quien enseñó a preparar Filete Wellington y Massimo Funari, con los secretos de un buen risotto.

Carlos Baldeig, empresario gastronómico de Antofagasta, visitó esta exitosa muestra y cuenta que para la realización de sus montajes en Mondo Banquetería, adquirió distintos tipos de mermelada, chutney, quesos, embutidos de origen italiano y español, además de salsas naturales.

También se ofrecieron catas de vino, aceite, queso y té, junto a las melodías sincopadas del jazz, a cargo de Myriam O., Gabriela Ernst y Catalina Caro. Asimismo, la música del evento fue organizada diariamente por la Radio Paula, con entrevistas a Marcial Tagle y Luis Gnecco.

Perspectivas en el Norte

Con el éxito de esa muestra, surge entre los antofagastinos amantes de la buena vida, la interrogante de que si es posible desarrollar una muestra similar con productos locales, que proyecte las bondades culinarias nortinas hacia el resto del país.

Según Carlos Baldeig, hubo planes de realizar un festival en la avenida Brasil agrupando a los mejores restaurantes en conjunto con las viñas y alguna cadena de supermercados. Sin embargo, declara que “hay un punto por el cual creemos que esto no hubiese sido posible, la autoridad sanitaria aquí tiene normas muy estrictas que no permiten realizar eventos de estas características al aire libre”.

Por otra parte, Baldeig agrega que “el Mercado Paula no tenía tantas reglas en la manipulación de alimentos, pero todo estaba dispuesto perfectamente y con una excelente presentación”, señala Baldeig.

Publicado el 23.10.2008