web analytics

RestoNews

Los protagonistas de la Gastronomía

Lidia Varas, dueña de Wally’s Pub Restaurant

El sábado cinco de julio, calle Antonino Toro se cubrió de fiesta con la celebración del decimosegundo aniversario de Wally’s Pub, pionero del after office antofagastino.

Desde hace 12 años, Wally’s Pub se ha encargado de enaltecer la movida nocturna de Antofagasta con la elegancia propia de su sofisticado estilo inglés, que preserva la calidad europea convirtiéndose en uno de los centros culinarios y de entretención más tradicionales en el norte de Chile.

Lidia Varas, dueña y administradora de esta barra gourmet desde sus inicios, es hasta hoy la anfitriona indispensable, que invita a los clientes a disfrutar de un momento de relajo luego del trabajo.

¿Qué recuerdos tiene del comienzo de Wally’s?
“Fue en 1996, hicimos una gran inversión para lograr construir un restaurante confortable, que llegara a los clientes antofagastinos para hacerlos sentir acogidos. Todo es hecho a la usanza inglesa, los detalles de bronce, los colores del salón, pero por sobre todo, la cosa más importante es la calidad de nuestra comida y de la barra.”

¿Cómo se distingue este restaurante entre los otros?
“Nuestra autenticidad, porque antes de nosotros no había ningún sitio decente en Antofagasta, donde las personas pudieran servirse tranquilamente una cerveza luego del trabajo. De esa acción viene la originalidad del local, con mi marido advertimos esa necesidad y entonces con mucho esfuerzo aprovechamos la oportunidad de innovar en la ciudad.”

¿Cuál es la clave para mantenerse en el mercado?
“Estar presente en todo y preocuparse hasta de los más ínfimos detalles que aseguren la calidad del servicio que estamos entregando. Como administradora mi deber es velar por la buena atención de los clientes, que se sientan cómodos, para que visitar Wally’s sea un completo placer. Lo importante es que la atención sea personalizada y profesional, el cliente es el que manda por lo tanto es atendido como un rey, sea quien sea, a todos por igual. Este trabajo se hace con corazón y dedicación, el dinero pasa a segundo plano.”

Wally’s Pub Restaurant, of course

Para muchas personas, este restaurante significa años de recuerdos, la clientela fiel se familiariza tanto con el lugar que celebra cumpleaños, realiza despedidas y no se perdona asistir a la gran celebración de su aniversario cada cinco de julio.

¿Qué espera para el futuro?
“Preservar la calidad que cultivamos desde el inicio, es muy importante porque es la clave de que tengamos esa clientela tan leal. La tradición de nuestra gestión permanecerá en el tiempo, conmigo o sin mi.”

¿Cuál es su opinión sobre la cultura gastronómica?
“Yo creo que en Antofagasta, recién hace unos tres o cuatro años las personas ha empezado a interesarse en la cocina, cuando comencé en el 96’ fue difícil establecerme, pocos tenían la costumbre de salir a comer. En ese aspecto, los extranjeros tienen mucho más establecido el hábito, es común que nos visiten, valoran nuestra acogida y van pasándose el dato entre ellos mismos cuando viajan a Chile.”

Un mensaje de aniversario para sus clientes
“Quiero que sigan viniendo a entretenerse, a llenar nuestro local con su alegría y ganas de pasarlo bien. Una de las cosas más importantes de la subsistencia es hacer las cosas con pasión, dejar de lado la envidia o los malos ratos para gozar la vida.”

Publicado el 10.07.2008