web analytics

RestoNews

Lo que tu despensa necesita

La agitada vida moderna tiene a las personas en un constante ajetreo entre la casa y el trabajo, llevándolas a caer en una rutina alimentaria por la falta de tiempo para cocinar. Una solución al frecuente dilema de ¿qué preparo hoy?, es organizar la alacena y el refrigerador en función a las necesidades diarias de […]

La agitada vida moderna tiene a las personas en un constante ajetreo entre la casa y el trabajo, llevándolas a caer en una rutina alimentaria por la falta de tiempo para cocinar. Una solución al frecuente dilema de ¿qué preparo hoy?, es organizar la alacena y el refrigerador en función a las necesidades diarias de la vida.

El fin de semana es propicio para armar un menú que abastezca de comidas sanas de lunes a viernes, una buena idea es crear cinco platillos principales fáciles de combinar con alguna ensalada o guarnición de vegetales. Por lo tanto, separar entre los días que se comerá algún tipo de carne y otros en los cuales se consumirá legumbres o masas que reemplacen esas proteínas.

Antes de ir al supermercado o la Vega, es efectivo armar con papel y lápiz una lista que indique los imprescindibles de la alimentación. La reina de los infaltables es la cebolla junto al ajo, que sirven de base sazonadora en innumerables platillos.

Según la reconocida chef argentina, Narda Lepes en su libro “Comer y Pasarla Bien”, hay detalles como las anchoas, los calditos en cubo y el pesto, que bien conservados, pueden actuar como salvavidas en comidas como pastas, además de ahorrar tiempo.

Por otra parte, la idea no es convertir la cocina en un estante de supermercado, Narda, agrega que “No hay que malgastar comprando lo que no se va a usar. Muchas veces me encuentro con un paquete de cualquier cosa vencido hace dos años y me da mucha bronca”, puntualiza.

Entre los productos emblemáticos, que esta chef -de la nueva generación de cocineros argentinos- propone como ingredientes salvadores son la soya, el tabasco, la mostaza y la mayonesa casera. Además de guardar los sobrantes de quesos, caldos y cremas en el freezer, porque siempre sirven para armar algo nuevo.

Dentro de la cocina, hay muchos elementos tradicionales que ayudan a crear propuestas innovadoras para la cocina cotidiana del hogar. Publicaciones como la de Narda, otros chefs y el Internet son herramientas claves en el vital acto de comer.

Publicado el 28.08.2008