web analytics

RestoNews

Mango Para Todos Los Gustos

El Mango es una fruta dulce y aromática que llegó a América gracias a la introducción de los portugueses en Brasil, su carnosa pulpa tiene muchas propiedades beneficiosas para la salud, ya que posee diversas vitaminas, antioxidantes y además es baja en calorías. En Antofagasta ya comenzó la temporada de estas deliciosas frutas amarillas y […]

El Mango es una fruta dulce y aromática que llegó a América gracias a la introducción de los portugueses en Brasil, su carnosa pulpa tiene muchas propiedades beneficiosas para la salud, ya que posee diversas vitaminas, antioxidantes y además es baja en calorías.

En Antofagasta ya comenzó la temporada de estas deliciosas frutas amarillas y naranjas, en la Vega Central existen puestos que hacen gala de una gran variedad de mangos entre verdes y maduros. Según Ximena Goméz, vendedora de estas azucaradas maravillas, “la gente tiene que venir rápido a comprar porque están maduros y van quedando pocos”, afirmó Ximena.

Entre las preparaciones más populares está el mango con leche, pero existen montajes mucho más exóticos como algunas ensaladas tropicales, en donde puede mezclarse palta, lechuga y mango, todo en tiras junto a un aderezo agridulce que combine vinagre balsámico, vino tinto, aceite de oliva, azúcar, sal y pimienta.

El mango se lleva bien con algunas carnes como el pollo o el cordero, sirviendo de salsa agridulce. Conocidas son las costillas de cordero acompañadas con chutney de mango, no obstante, también puede servir como acompañamiento del salmón, mezclado con ajo, cebolla, ají y el mango en una licuadora, es un excelente plato para estos días de verano.

Según Wikipedia.org, existen dos variedades de mango, el bocao y el de hilacha, que se distinguen por la cantidad de fibra que poseen. Una buena salsa para postres se prepara combinando la pulpa del mango, leche condensada, crema de leche y gelatina sin sabor. Si se usa acompañado con un helado de crema como vainilla o lúcuma, queda espectacular.

Por lo tanto, sólo queda salir a adquirir estas frutas que pueden ser preparadas de diversas formas, incluyendo los infaltables zumos que pueden ser consumidos en cualquier puesto de jugos colombiano, peruano o chileno.

Publicado el 25.02.2009
etiquetas: » » » » » » » »