web analytics

RestoNews

Los protagonistas de la Gastronomía

Mauricio Netti

Mauricio Netti se inició en 1999 junto al grupo folclórico antofagastino “Extrañas Raíces”,  cultivaba su música en de diferentes ciudades del país hasta llegar a Santiago. Sin embargo, el 2003 tras una serie de inconvenientes el grupo se disuelve, razón que llevó a Mauricio a comenzar una carrera solista, recorrido que hoy festeja con la […]

Mauricio Netti se inició en 1999 junto al grupo folclórico antofagastino “Extrañas Raíces”,  cultivaba su música en de diferentes ciudades del país hasta llegar a Santiago. Sin embargo, el 2003 tras una serie de inconvenientes el grupo se disuelve, razón que llevó a Mauricio a comenzar una carrera solista, recorrido que hoy festeja con la presentación de su nuevo disco “Verde”.

¿Cómo fueron tus primeros pasos como solista?
El 2004, grabé mi primer disco, fue bien casero, me compré una grabadora y así fui construyendo las canciones que quedaron de la cola de “Extrañas Raíces”, se llamó “Netti” pero no lo lancé al mercado, sólo lo subí a mi sitio de Internet. Estuve un año  entero tratando de  difundir ese trabajo, pero por su rusticidad fue imposible.

¿Qué hiciste para superar esa etapa?
Comencé a componer un disco totalmente nuevo con mi amigo Jorge de Extrañas Raíces, que es el disco Verde que lanzaremos durante septiembre, en el cual hay ritmos mucho más rockeros, mezclando además sonidos electrónicos.

¿Es una nueva propuesta folclórica?
Diría que todo esta dentro del paquete, el folclor y las melodías renovadas de la electrónica. Esta fusión es una mezcla súper extraña, un experimento. Yo no he escuchado músicos en Chile y el mundo que hagan esto. Por ejemplo hay músicos que hacen netamente folclor o rockeros que hacen de repente folclor a través de una canción, como Chancho en Piedra que trasformó una cueca. Pero no cultivan realmente las raíces chilenas.

¿Es especial presentar el disco en Antofagasta?
Sí. Hay cierto regaloneo con la gente y por otra parte el público antofagastino me conoce por el trabajo realizado con “Extrañas Raíces”.

Publicado el 24.09.2008