web analytics

RestoNews

Los protagonistas de la Gastronomía

“Me sentí como un niño chico”

Felo se presentó tres días en Antofagasta, interpretando entretenidas canciones como La Mujer Perfecta.

El fin de semana pasado se presentó en Antofagasta Rafael Verdugo, más conocido como Felo, y aunque a él le parece distante la etiqueta de humorista, hizo reír a cientos de personas el jueves dos de marzo en la Universidad Católica del Norte (UCN), cuando montó un show para la semana mechona de esa casa de estudios.

El viernes y el sábado de la misma semana hizo repletar las mesas del Café del Sol, reencontrándose además, con su amiga de hace doce años Pachy Collao.

Felo, ¿Cómo ha sido tu experiencia en Antofagasta?

“Hay diferencias de matices, pero en general, bien. Los chiquillos de la UCN, como son estudiantes jóvenes, son mucho más demostrativos, me gustó mucho su recibimiento, porque se acercaron a mí con mucha naturalidad, como si me conocieran desde hace mucho tiempo.

En el Café del Sol, se logró un show mucho más íntimo, porque tienes al público más cerca. Creo que todos la pasaron bastante bien.

¿Cómo te sentiste cuando tocaste con Inti Illimani?

“Como un niño chico, un privilegiado. Al final de su presentación en la UCN, el Inti me invitó a tocar con ellos el Samba Landó y fue mágico. No me lo esperaba, pero hice lo mejor que pude.”

¿Qué fue lo mejor del Café del Sol?

“Los Indios de Todas Las Tribus, un grupo buenísimo. Me gustó ver como la gente gozaba bailando con ellos, porque yo no bailo (risas). Pero de verdad, había una conexión especial entre ellos y el público, mucha alegría, felices pasándolo bien de manera sana.”

Entre Ironías

El humor de Felo siempre ha sido catalogado como un arte extraño, se vale de canciones inventadas por el mismo con letras picarescas que encantan tanto al público joven como al más adulto.

¿Por qué se define como una persona rara?

“Principalmente, por la naturaleza de lo que yo hago, es una mezcla de música y humor. El humor mismo es distinto, porque no soy el típico cuenta chistes, me gusta hacer mezclas entre la música y letras con un sentido más negro, irónico o picaresco.”

¿Cómo es su conexión con el público?

“Familiar, es que como te decía, cuando las personas se acercan a mi son muy expresivas, se sienten cómodas conmigo. Creo que mi forma de ser les da la confianza necesaria para disfrutar sin miedo.

Además, me pasa algo especial con los jóvenes, generalmente me tratan de tú a tú, me hacen sentir como si yo tuviera la misma edad.”

Quizás eso significa que seguirá encantando a nuevas generaciones.

“Es un buen punto de vista, podría ser. Sin embargo, me siento feliz con lo que he logrado hasta ahora.”

Publicado el 09.04.2009