web analytics

RestoNews

Análisis Gastronómico

Menú para cotizar en un día especial

Con su cocina de autor reconocerá la fusión de sabores que lo harán soñar con volver. ¡Completamente recomendable!

Periodista Gastronómica

Llegué a la esquina de Angamos con Avelino Contardo, ahí encontré una resplandeciente casa blanca, se notaba una nueva propuesta por sus insinuantes pizarras que nombraban cocina de autor, era Océano Restaurante.

No pude evitar mirar la barra, ya que he escuchado que sus cócteles son maravillosos, se ve un espacio cómodo para compartir, algo íntimo como para un after oficce. Sin embargo, en ese momento no buscaba beber y me dirigí al salón principal del restaurante.

En seguida me encontré con Pancho Correa, dueño de Océano, quien me invita a degustar un menú para empresas. Pensando en el nuevo formato de Restonomía que actualizaremos la próxima semana, donde verán un catálogo de menús para hacer sus cotizaciones, me pareció una fantástica idea.

El menú consistía en aperitivo, entrada, plato de fondo, postre y copa de vino a $12.500. Cuando supe el precio me interesó más aún, ya que ese costo es perfecto por persona, con el valor agregado de ser cocina de autor.

Comenzamos por la entrada, un  carpaccio de salmón que consistía en finas láminas de este pescado marinadas con dressing alimonado, queso rallado parmesano y lluvia de alcaparras. Esto maridado con el cóctel de merkén sour que viene de aperitivo, queda perfecto. Los toques agridulces del sour estaban acordé a la preparación, sentí un montaje liviano y delicioso para comenzar.

Luego, el plato principal era lomo liso de 250 grs. aproximadamente, en cama de champiñones salteados, todo bañado en salsa de berries. El acompañamiento soufflé de papas, toda una apuesta de cocina deconstructiva. A los amantes de lo agridulce, está combinación los hará soñar con volver.

El postre, un montaje triangular de terrina de chocolate con una bolita de helado, justo para equilibrar las papilas gustativas con los sabores que dejaban las preparaciones anteriores. Aunque ya estaba comiendo por gula, me fue inevitable dejarlo. Además, ¿qué más grato que el término de la noche con un postre?

Este menú es excelente en calidad gastronómica, su innovadora fusión de sabores y excelentes productos utilizados reafirman el contemporáneo concepto de autor, como un paradigma gastronómico digno de seguir.

La propuesta de Océano es interesante, para los amantes de la buena mesa, no duden en conocer este lugar y disfrutar de nuevas las sensaciones del mar, definitivamente su innovación marca diferencia en el circuito gastronómico.

Publicado el 27.08.2009