web analytics

RestoNews

Análisis Gastronómico

Mexall con aroma a México

Con más de una década a su haber, este lugar se ha convertido en un espacio tranquilo, donde comer y beber al más estilo mexicano queda a la mano en Antofagasta.

Periodista Gastronómica

En plena esquina de Antonio Poupin con Eduardo Orchard se ubica Mexall, restaurante mexicano que cuenta con una carta basada en tortillas, tacos, quesadillas y, en coctelería, con los distintos tipos de tequilas margaritas, clásicos de este tipo de gastronomía.

Y aunque en sus años mozos existen recuerdos de multitudes en el local, con grandes fiestas y comida por doquier, hoy podemos catalogar a Mexall como un lugar tranquilo, pensado en adultos que gustan de largas conversaciones, compartiendo sabrosa comida mexicana.

La experiencia

interior mexallAl llegar nos recibe un joven garzón con la estampa de físico loco de la gastronomía y nos presenta las opciones que tenemos para degustar, de las cuales optamos por la tabla de “Fajitas Mexall” ($12.900) y para beber un margarita dulce.

mediana plato principalMientras esperamos la orden nos percatamos que quien cocina en este lugar en su propio dueño, Juan Lucero, lo que fortaleció la idea de que comeríamos algo sabroso. Así llegó una fuente de greda con camarones, porotos negros, arroz al pimentón, guacamole, carne y pollo, todo emplatado en hileras. Y para enrolar, unas masas de harina de trigo a la plancha bien calentitas.

margarita medianaLa comida estaba sabrosa y en sí, comer tortillas rellenas a gusto del comensal siempre es entretenido, e inclusive chorrearse un poco de los jugos mezclados que sueltan los rellenos. El margarita estaba como lo pedimos, dulce, por lo que el sabor cítrico bajaba de intensidad y suficientemente seco, como para subir la temperatura a cualquier ser humano y con el borde salado, que le da textura, bastante bueno.

Si usted busca un lugar tranquilo, libre de humo y con esas tonadas de música mexicana, es un lugar recomendable. Como sugerencia, vaya abrigado, porque el local es un poquito fresco.

Tips de Restonomía

 

  • Mexall está abierto desde las 20:00 horas y, de lunes a jueves, cierran a la 1:00 AM y, los viernes y sábados, a las 4:00 de la madrugada.
  • El consumo promedio por persona es de $9.500.
  • La capacidad del local es de aproximadamente 60 personas.
Publicado el 27.09.2013