web analytics

RestoNews

Miel: El Néctar de la Vida

La preparación de la miel comienza en una planta cualquiera, donde las abejas con sus largas bocas, ayudadas por su lengua, extraen el néctar y lo conservan en su buche hasta que vuelven a la colmena, esta operación se repite por más de un millón de veces. Pero el proceso no termina ahí, falta que […]

La preparación de la miel comienza en una planta cualquiera, donde las abejas con sus largas bocas, ayudadas por su lengua, extraen el néctar y lo conservan en su buche hasta que vuelven a la colmena, esta operación se repite por más de un millón de veces. Pero el proceso no termina ahí, falta que muchas otras abejas pasen para que el néctar extraído se transforme en la miel que degustamos diariamente.

Si lo analizamos  desde el punto de vista nutricional, la miel con su elevado contenido de azúcares es un alimento altamente energético, compuesto en su mayoría por glucosa. Al consumir miel, entra en acción otro azúcar, la fructosa, elemento que entra al organismo quedando hospedado en el hígado donde se convierte también en glucosa, y es la sustancia que actúa cuando se hace un esfuerzo muscular o se necesita energía inmediata.

Para dolores de garganta es recomendable un vaso de  leche con una cucharadita de miel. Pero si se pudiese hacer todos los días es mejor aun para nuestro organismo, ya que la miel es el reemplazante natural del azúcar industrial.

Filete de Salmón a la Miel

Ingredientes

1 Filete de Salmón

2 Cucharadas de Miel

Aceite de Oliva

Jugo de Limón

Sal, Pimienta

Preparación

Limpiar salmón y porcionar

Calentar un sartén, agregar aceite de oliva y sellar el salmón por ambos lados, 2 min. por lado aprox.

Mezclar el jugo de limón con la miel, hasta que este totalmente disuelta, agregar esta mezcla sobre el salmón y seguir cocinando hasta que el centro este cocido.

Para acompañar esta preparación pueden saltearse algunas verduras de la estación.

Publicado el 04.03.2009