web analytics

RestoNews

Los protagonistas de la Gastronomía

Miguel Oportus, disc-jockey

Miguel Oportus, entretiene con su carismático estilo las noches del South Pacific, es DJ pero no se limita a eso, ofrece un completo show con animación interactiva que enloquece a los fanáticos de los ritmos electrónicos, la pachanga o el cadencioso reguetón. Siguiendo el bit junto a las vibraciones del Mediterranean Progressive, Oportus cuenta los […]

Miguel Oportus, entretiene con su carismático estilo las noches del South Pacific, es DJ pero no se limita a eso, ofrece un completo show con animación interactiva que enloquece a los fanáticos de los ritmos electrónicos, la pachanga o el cadencioso reguetón.

Siguiendo el bit junto a las vibraciones del Mediterranean Progressive, Oportus cuenta los secretos de su meteórica carrera, que lo tiene pinchando discos en uno de los clubs más concurridos de Antofagasta.

¿Cuál es tu relación con la música?
“Siempre me gustó, pero como no tenía habilidad para cantar o tocar algún instrumento comencé a poner música en fiestas de casa y a jugar con mis amigos. A los quince años coleccionaba mis cassettes, grababa de la radio y tocaba música de los noventa como Technotronic, DJ Bobo, Corona, que forman parte del eurobit tan de moda en esa época. ”

¿Cómo fueron tus primeros trabajos profesionales?
“Empecé con la amplificación de eventos con productoras, de ahí no pararon de llamarme a todo tipo de acontecimientos, porque juego con la animación, trato ser un maestro de ceremonia combinado con el papel de DJ.
En locales, comencé en el The House Bar con videos, hicimos una especie de si se la sabe cante. Poco después llegué al South Pacific, aquí la noche comienza con música electrónica chill out junto a covers antiguos, sigo con electrónica pero más comercial, al final la gente no se da ni cuenta y ya esta bailando reggaeton (risas). ”

¿Te enseñaron?
“Todo lo he aprendido solo, mirando, viendo y escuchando. Mi filosofía para llevar adelante la entretención es ponerme en el lugar del que esta bailando, porque trato de tener ritmo y contagiar a las personas con la buena onda que hay en el South.;
La gente agradece que interactúe con ellos, porque tiro espuma, me meto en la pista, bailo con ellos y hago todo para alentarlos a pasarla bien. No hay alguien desubicadamente hablando, me preocupo de ir al compás del carrete interviniendo en los momentos indicados.”

¿Qué música adoras tocar?
“No me encasillo en un estilo he pasado por todas las épocas, no me complico porque hay que ir de acuerdo con el gusto de los clientes tocando lo que esta de moda. La música que me apasiona actualmente es la de Gigi D’Agostino o también DJ Tiesto, ellos han creado estilos marcando pautas. ”

¿Es rentable esta carrera?
“En Chile le pagan bien a los DJ, es que nunca falta una fiesta y la música es un elemento indispensable. Gracias a este trabajo yo saqué mi carrera de prevencionista de riesgos. ”

¿Cómo te ves en el futuro?
“Me gustaría seguir adelante, mis amigos dicen que soy un diamante en bruto, que ahora estoy en la cresta de la ola y lo único que me falta es perfeccionarme.
Trato de vivir el día a día, pero en el futuro quisiera tener un estudio de grabación para apoyar a los artistas regionales, de cualquier estilo mientras sea para bailar, estoy dispuesto a entregar mis conocimientos.

Publicado el 27.08.2008
  • HANZO HATTORI

    TE FELICITO PRIMO TU ERES EL MEJOR Y LLEGARAS MUY LEJOS NO DEJES QUE LA FAMA TE CIEGE A TU VERDADERO DESTINO SER UN HOMBRE EXITOSO Y DEDICADO COMO FAMILIAR TUYO ME SIENTO ORGULLOSO Y ME DA NOSTALGIA VER COMO HAZ EVOLUCIONADO DESDE AQUELLAS FIESTAS DE SEDE HASTA EL SOUTH PACIFIC ES UN GRAN SALTO SIGUE PULIENDOTE PUEDE QUE AL FINAL BRILLES CON TODO TU EXPLENDOR
    ATTE HANZO HATTORI

  • Velasquez DJ

    Felicidades amigo, nada es gratis esto es fruto de esfuerzo y trabajo arduo, sigue asi trabajando duro y seguiras cosechando.