web analytics

RestoNews

Mil Sabores Para Un Té

Existen con sabores, aromas, de diversas marcas y preparación, lo importante es elegir algo nuevo y tentador.

El té es una bebida ligera, especial para compartir en estas tardes que de a poco se vuelven frías. Existen con sabores, aromas, de diversas marcas y preparación, lo importante es elegir algo nuevo y tentador.

En Antofagasta, existen cafeterías que traen todo tipo de sabores de té, sólo hay que atreverse a probar sabores diferentes, fuera del típico limón. Ya que existen otros aún más frutales, como los de mango, pera, frambuesa e incluso jazmín.

Quienes tienen un conocimiento absoluto sobre el té, son los chinos, su uso se remonta hacia el 2500 a. C. y el primer contacto con el mundo, lo tuvo en la India, cuando los portugueses llegaron en 1497. De esa manera se trasladó la costumbre de tomar té por el mundo, aunque hay países como Inglaterra y Chile, que tienen más arraigada esta costumbre.

Existe té con propiedades medicinales, como es el verde y que por la influencia del pueblo asiático en Antofagasta, tiene bastantes consumidores. Según Innatia.com, el té verde contiene compuestos antioxidantes que son muy beneficiosos para luchar frente a determinados tipos de cáncer y en la reducción de los efectos propios del envejecimiento.

También está el té rojo, que se utiliza como adelgazante natural acompañado de una dieta equilibrada y para algunos, tiene mejor sabor que el verde.

Pero para quienes disfrutan de sabores refinados, existen variedades como el Darjeeling, es un té negro que crece a los pies del Himalaya y se ha ganado el nombre del “champán de los tés”.

Por lo tanto, cuando visiten una cafetería, recuerden pedir un delicioso té y asegúrense de probar alguna nueva variedad.

Publicado el 19.03.2009