web analytics

RestoNews

Entrevistas

MiniDelicias, cuando una buena idea se convierte en negocio

Casi de casualidad dos primas pusieron en nuestra ciudad un negocio que no tenía precedentes locales, vender vía web Cupcakes, que vienen siendo una especie de quequitos preparados y decorados a pedido.

El año de corresponsal lo acreditan como un conocedor de la alta gastronomía de la región de Tarapacá, potenciando la manera de disfrutar de la buena mesa de la región, caracterizado por la pasión por su ciudad natal, Iquique.

Eva Sepúlveda y Libni Solís comenzaron con el negocio después de estar buscando juegos para el babyshower de una de ellas. Por un azar del destino vieron en Internet los cupcakes, preparaciones que hacen furor en Estados Unidos, les dieron ganas de prepararlos, más que todo para probarlos y al ver que tuvieron tan buena aceptación entre los suyos, les quedó picando el bichito para realizar algo más.

Con visión empresarial empezaron a averiguar si en Chile existía algo parecido y notaron que sólo en la capital se venden este tipo de pastelitos, sin querer encontraron un negocio, que en poco tiempo ha obtenido muy buenos resultados.

¿Creen que sea rentable a largo plazo esta idea?

De todas maneras, así como llegamos casi por casualidad a ella, creemos que si se trabaja bien puede ser bastante rentable. De los locales que operan en Santiago y que encontramos por Internet, sólo uno ocupa un espacio físico, el otro se trata de venta vía web, más o menos lo que nosotras hacemos.

¿Cuál ha sido la respuesta de la gente?

Excelente, a todos nuestros clientes le ha gustado. Al principio teníamos cierto resquemor, porque éramos totalmente nuevas en esto y porque trabajamos en cosas totalmente diferentes, entonces hicimos que nuestras familias juzgaran en un comienzo nuestro trabajo, después hemos recibido sólo buenos comentarios de la gente que nos ha comprado.

¿Los implementos para prepararlos o presentarlos, existen en la ciudad?

Sólo algunas cosas como los insumos, pero la gran mayoría de los implementos de presentación los hemos tenido que encargar a la capital o directamente a Estados Unidos, ya que allá son muy populares, existen páginas web dedicadas 100% a la venta de estos productos, por lo tanto son de gran ayuda.

¿Cómo lo hacen con la preparación de los cupcakes?, ¿cuánto duran?

Los hacemos el mismo día, es importante que nos hagan los pedidos con harta anticipación, por lo menos una semana, sobre todo cuando quieren un diseño especial. Sabemos que duran unos tres días, aunque algunas personas nos dicen que los guardan más tiempo y quedan aún más sabrosos, todo depende del gusto personal.

¿Sólo preparan cupcakes?

No, también hacemos cakepops que son como lolly pops pero de masa, también tenemos mini cupcakes y galletas decoradas, que también tiene harta aceptación entre la gente.

El futuro esplendor

¿Piensan instalarse con alguna tienda en un futuro cercano?

Aún no, recién estamos explotando la faceta de Internet, además el hecho de que las dos seamos madres, nos impide  estar saliendo de las casas. Se nos facilita bastante la vida con la venta por Internet.

¿Hay algunos sabores que recomiendan o que piensen desarrollar?

La gran mayoría son en base a chocolate o sabores tradicionales, pero también tenemos de queso Philadelphia que son bien populares. Para más adelante tenemos varias sorpresas, entre las que podemos contar es que haremos algunos de pistacho, esa es una gran novedad.

¿Alguna idea cercana sobre el negocio?

Desde este momento haremos todos los viernes para captar mayor clientela. Antes estábamos haciéndolos sólo por pedidos, pero ahora serán más regulares las preparaciones, nos servirá también para ganar mucha más experiencia.

Para información de precios y contacto visita www.minidelicias.cl.

Ahora en Restonomía puedes encontrar los mejores restaurantes de Antofagasta, Iquique y Calama, sólo debes ingresar a www.restonomia.cl.