web analytics

RestoNews

Análisis de Bebestibles

Mojito Granizado en Cantaba la Rana

Desde cuba con amor, una exquisita variación del clásico trago de la isla, una especialidad de este espectacular restaurante iquiqueño.

El año de corresponsal lo acreditan como un conocedor de la alta gastronomía de la región de Tarapacá, potenciando la manera de disfrutar de la buena mesa de la región, caracterizado por la pasión por su ciudad natal, Iquique.

Lo prometido es deuda, volvemos a las degustaciones nocturnas, esas que permiten pasar una noche mucho más prendida en nuestro fiestero Iquique.

Esta semana fui a Cantaba la Rana, en este precioso lugar que queda en plena Península de Cavancha, por la calle Filomena Valenzuela, puede encontrar una extensa variedad de platos típicos de la zona, además de una gran gama de tragos para degustar. Créame, es una verdadero placer ir a comer allá.

Hace tiempo que no salía de noche, por lo tanto este regreso al bohemio andar tenía que ser en grande, le conté de la situación a Jerson, el barman del Cantaba, y señaló que para marcar un retorno a las degustaciones nocturnas, no había nada mejor que un Mojito Granizado ($3.600).

Ron, yerba buena, limón (de Pica), azúcar morena y hielo frozen son los componentes que tiene este exquisito elixir, cada uno en su medida justa crean una mezcla fenomenal, perfecta para estos días donde el ambiente está más fresco, por decirlo de algún modo.

Al prepararlo, Jerson comenta que el Mojito Granizado es bastante solicitado, hombres y mujeres lo prefieren por igual, ya que contiene la medida justa de alcohol por lo tanto es una rica alternativa al momento de probar un trago de los denominados largos.

Una recomendación bastante especial que hace el barman es que antes de degustarlo, debe mezclarse bien, ya que se puede apreciar de mejor forma los componentes, sobre todo el azúcar morena, el limón y el espectacular ron, del cual no importa la marca, sólo es de importancia que el trago esté preparado en la medida justa, aunque si es un Havana se notará la diferencia.

La degustación fue un éxito, el trago un acierto, dulce y fresco, de esos que hacen que uno quiera más, pero en esta ocasión no fui por el segundo, lo dejé pasar para irme acostumbrando de a poco al regreso a las andanzas nocturnas.

Ahora en Restonomía puedes encontrar los mejores restaurantes de Antofagasta, Iquique y Calama, sólo debes ingresar a www.restonomia.cl.