web analytics

RestoNews

Los protagonistas de la Gastronomía

Mondo Restaurant Reabrió Sus Puertas

Con un delicioso Lunch Ejecutivo que refrescará las últimas tardes de verano.

Hace dos semanas, Mondo Restaurant, reabrió sus puertas para encantarnos con un acogedor ambiente minimalista y demostrar al público, que continuará siendo un centro culinario de calidad dentro del circuito antofagastino.

Entre las novedades, destaca la reformulada carta que cuenta con deliciosas carnes premium a la parrilla, sin dejar atrás la esencia de Mondo, que desde sus comienzos ha ofrecido frescas preparaciones con productos del mar locales.

De esta manera, Carlos Baldeig, creador del restaurante y exitoso empresario en el mundo de la banquetería, nos revela los detalles de la remodelación en  Mondo Restaurante.

¿El equipo también tiene cambios?

“En estos momentos la parte banquetería y restaurante están fusionadas en un solo negocio, por lo tanto el equipo necesita estar cohesionado. Tenemos a Cinthia, que es nuestra chef, ella trabaja conmigo desde que partí y hoy es la principal responsable de la cocina.

Para mayor colaboración, contratamos al chef Christopher Anderson, que empezó conmigo cuando estábamos en el Blú, él ha demostrado que bajo la perseverancia y la responsabilidad se puede llegar lejos. Por lo tanto, tenemos el compromiso de ayudarlo a capacitarse para que siga perfeccionando nuestra gastronomía.”

Entonces, no es tan sólo un cambio estructural, sino que de concepto.

“Claro, nuestra empresa no es un negocio que vaya a quedarse estancado. La idea es que gracias al éxito en la banquetería, todo continúe creciendo.

Somos los mejores banqueteros de la región y esto lo digo con todas sus letras, porque es así. No hay otra empresa que haga tantos eventos, como los hace Mondo Banquetería.”

¿Qué es lo nuevo para el salón?

“Con Cristian, que ha sido mi maître por los últimos tres años en eventos, llegamos a la conclusión que la mejor manera de trabajar, es que él también esté en el restaurante. Por lo tanto, con él la calidad de atención ha subido enormemente, ya que en conjunto con el chef llevan la pauta del restaurante.”

Terraza

Un importante punto de desarrollo dentro del restaurante es su terraza. En el primer piso los comensales pueden sentarse a disfrutar de la frescura de la tarde o la noche. Según Carlos, en las dos semanas que lleva reabierto el local, el público ha tenido gran aceptación por este nuevo espacio.

¿Y por qué carnes a la parrilla?

“Nos dimos cuenta que llevábamos mucho tiempo trabajando con lo mismo, productos bien escasos y complicados, como son los frutos del mar locales. Por lo tanto, decidimos sumar las carnes a la parrilla, para eso viajamos hasta Osorno el año pasado e hicimos contacto con un proveedor que nos trae cortes premium, es decir, lomo, bife chorizo, asado de tira, entraña, entrecotte y chuletones.”

¿Qué pasó con la cocina de autor?

“Es que es una reformulación completa de la carta. Lo que ahora le da el toque gourmet a nuestros platos son los acompañamientos, porque no se trata de una simple carne con arroz o puré.

Por otra parte, los vinos siguen siendo variados y tenemos un servicio de Full Bar, con un nuevo barman que podrá preparar cualquier trago que desee el comensal.”

¿Cuáles son las promociones?

“Este es el único lugar en que por $7.500 van a poder almorzar,  lomo o corvina, incluyendo entrada, postre y bebestibles. Bajamos en un 20% todos nuestros precios, así que esperamos que todos vengan a conocer nuestra nueva apuesta gastronómica.”

  • Ximena Loreto Pastén Pizarro

    Holaaaa, soy Antofagastina y vivo en Iqq., no conozco este lugar pero se ve bien (como todo lo de mi ciudad). Envié recién un correo solicitando cotización para celebrar con un almuerzo las Bodas de Oro (50 años de matrimonio) de mis Papás. Somos no más de 10 personas y fecha ideal viernes 1º ó sábado 2 de Mayo.

    Saludos.