web analytics

RestoNews

Análisis Gastronómico

Avestruz atomatado

Tras una ajetreada semana, busco ir a un lugar cómodo, tranquilo y bonito. Inmediatamente pienso en 1810, donde sé que Martín Concha me dará la bienvenida con alguna preparación digna de ser probada.

Periodista Gastronómica

Me preocupo de llegar temprano, resguardando el querer estar sola y pensando que si tengo suerte Jorge Rodríguez, el metre -más conocido como J.R.-, me podría dar una de esas charlas de cata, que tan apasionado dicta a sus comensales.

Cuando llego Martín me recibe con el mismo ánimo que lo caracteriza, simpático, observador y proactivo. Me dice que esta vez me dará a degustar “Tentación de Avestruz”, que consiste en un goulash de avestruz acompañado de papas torneadas salteadas.

Mientras espero la preparación, converso con J.R., quien con sus anécdotas hace que mi espera sea más que agradable, por supuesto hablamos de vinos, catas y una que otra cosa gourmet. En eso llega Martín con una preparación en sus manos, que tan sólo con mirarla pude vislumbrar lo que mi paladar sentiría.

Con un aroma penetrante atomatado, comienza mi degustación. Lo primero que pruebo son las verduras que componen el goulash, donde tanto los zuquinis como los pimentones rojos, dejan su textura explícita, con un crujir al dente. Paso al avestruz y me impresiona esta carne roja, blanda, magra y en un punto tres cuartos perfecto. Ni tan cruda ni tan cocida, justa para deleitarme con su punto.    

La preparación está muy bien complementada en sí, con trozos perfectamente cuadrados, combinados con las verduras y una salsa atomatada con toques de aceitunas, las papas de guarnición queda muy bien, untarlas en la salsa es magnífico.

Un plato especial, con una carne que reconozco como difícil de prepararla, ya que si se pasa del punto queda dura como palo. Una preparación que con una simpleza se abre paso para quedar plasmada en mi paladar.

Según J.R. el maridaje perfecto para este plato es un tinto de cepa merlot, ideal es el Max reserva de la Viña Errázurriz.

Ya es hora de seguir, se ha acabado mi comida y las velas ya se están apagando, por lo que salgo de 1810 con el gozo de haber cumplido con todas las expectativas que tenía.

¡Felicitaciones al equipo 1810!

Publicado el 26.02.2009
etiquetas: » » »