web analytics

RestoNews

Nueva Tendencia: Seducción Culinaria

Días atrás dejé los fogones para ir a descansar un rato, leyendo me encontré con un reportaje sobre una nueva tendencia culinaria que tiene como objetivo principal conquistar el mundo femenino, los Gastrosexuales.

La tendencia de los  Gastrosexuales, se define como hombres seducidos por el mundo de la cocina que sin ser necesariamente profesionales del área, hacen notar en cada plato su personalidad para conquistar los paladares femeninos.

Este movimiento surgió en Inglaterra a partir del reconocimiento y auge de chefs internacionales, que transformaron a este estilo de hombre en algo más que un buen cocinero, aplicando su pasión por la gastronomía en cada plato con un estilo muy sofisticado y atractivo para las mujeres.

Esta es la forma de desarrollar la creatividad, preocupándose hasta en los mas mínimos detalles de una mesa. Disfrutar plenamente cocinando a sus  queridos o amigos, creo que es generar novedades apreciables para que los comensales disfruten de una comida especial. Por lo tanto, dejo una receta para que se luzcan.

Filete de Salmón a la Mantequilla

Ingredientes

1 kg. Filete de Salmón

150 grs. mantequilla

Zanahorias

Zuchinnis

Pimiento Morrón

Cebollin

Aceite de Oliva

Sal, Pimienta

Preparación

Porcionar Filete de Salmón de 250 grs. salpimentar, cubrir con mantequilla y llevar al horno por 35 ‘ aprox. a fuego medio (180 ºC)

Lavar y pelar verduras, cortar en  Juliana (4 a 6 cm aprox. De Largo por 0.5 cm de ancho)

Calentar aceite de oliva y saltear verduras dependiendo de la resistencia que tengan, zanahoria, pimiento morrón, zuchinnis y cebollin.

Una vez al dente disponer en el centro del plato y colocar encima el salmón bañado con el jugo de su cocción.

Publicado el 02.07.2009
etiquetas: »
  • jannina

    creo que elegiste una muy buena receta pra conquistar, el pescado a la plancha es muy sensual y atractivo a la vista, podrías mandarme un vino que acompañe esta receta para completar, porfavor. gracias esta muy bueno tu artículo y todos los que haces.

  • david

    Buena receta mi perro, excelente comentario.