web analytics

RestoNews

Los protagonistas de la Gastronomía

“Ocupamos la fruta fresca del día”

El Mercado Central alberga la diversidad cultural latinoamericana junto a los sabores de la culinaria popular chilena.

El Mercado de Antofagasta es un centro tradicional de la culinaria popular, en este antiguo edificio ubicado en pleno centro de la ciudad confluyen muchas culturas, entre los sabores de la tradicional comida chilena, diversas preparaciones de productos marinos y el sabor renovado que entregan los inmigrantes.

Entre esos sabores que Latinoamérica no está brindando con la llegada de los colombianos, argentinos, bolivianos y peruanos, se encuentra un peculiar puesto de jugos ubicado en el Mercado Central, el cual goza de la picardía peruana entregando la naturalidad de frutas frescas.

Sandra San Francisco y Noelia Minaya comparten alegremente la tarea de recibir al público, su propuesta es brindar un lugar acogedor, pulcro y tranquilo para disfrutar de deliciosos néctares en estas calurosas tardes de verano.

Sandra, ¿Cuál es la diferencia entre estos jugos y los que preparan los colombianos?

“Lo primero es que ellos preparan muchos litros de jugo y los conservan en tinas durante días, en cambio en nuestro local el cliente llega, pide el sabor que desea y se prepara el jugo al instante. Por otra parte, como los colombianos venden masivamente congelan la fruta, pero nuestro trabajo es mucho más exclusivo, por lo tanto ocupamos la fruta fresca del día.”

¿Eso afecta la calidad del sabor?

“Sin duda, porque al congelar la fruta se aplica una cuota de agua que la fruta no poseía, por lo tanto se necesita de más azúcar para conseguir un jugo sabroso. Si ocupas la fruta recién exprimida, como en el caso del melón por ejemplo, a veces ni siquiera es necesario adherirle azúcar para que quede dulce.”

Entonces, ¿De qué manera buscan diferenciarse de su competencia?

“Entregando un producto mucho más natural y hasta bajo en calorías, porque agregamos el mínimo de azúcar.”

¿Qué creen que les falta para vender más?

“Publicidad, porque el local esta un poco escondido, entonces la gente que llega es la que entra al mercado a comprar o porque les dan el dato.”

Dentro del Mercado Central

Este local se encuentra entrando por la primera puerta de este a oeste de calle Maipú. Hace seis meses que atienden en este local y tienen promociones que incluyen deliciosos completos o sándwiches.

Noelia, ¿Por qué decidieron venir a Chile?

“Principalmente para buscar mejores oportunidades de trabajo, afortunadamente todo ha salido bien. Nos gusta Antofagasta porque tiene un clima favorable y sin lluvias.”

¿Han sufrido discriminación?

“Siempre hay gente que no esta contenta con tu presencia, pero no soy de las que se desmoralicen por ello, pienso que no hay que amargarse por el descontento de unos pocos.”

¿Qué mensaje enviarías a los antofagastinos para que vengan al local?

“Qué recuerden que en Perú también tenemos mucho sabor y sabemos tratar a la fruta, no desmerecemos el trabajo de los colombianos, pero nosotros podemos entregar jugos iguales o incluso mejores.”