web analytics

RestoNews

Análisis Gastronómico

Oriental Sirlion Steak

Me alegra que Armando vaya innovando en la visual de sus creaciones, esto motiva a la gente para ir y comer algo distinto. Muy bonito el plato.

Periodista Gastronómica

A la llegada de mis cortas, pero preciadas vacaciones no podía hacer nada menos que darme el gustito de ir a comer a uno de los restaurantes que más me gusta visitar por su estilo y gastronomía, Wally´s.

Como siempre me recibe Lidia Varas, la dueña del restaurante, quien me cuenta emocionada sobre las tentaciones que se vienen para el día de “San Valentín”, donde un menú de grandes características deleitará a quien asista ese día donde el amor vuela por doquier.

Pero vamos al grano, me imagino que quieren saber qué es lo que ven en la foto esta vez, con gran alevosía les cuento que Wally´s ha cambiado su carta, probé un plato que salió por primera vez de la cocina y directamente a mi mesa. Oriental Sirloin Steak, consiste en tres piezas de lomo bañadas en salsa agridulce y acompañado de humus de garbanzos.

Me debo a la salsa, algo pegajosa, dulce y con toques condimentados al estilo árabe donde una estrella de anís soltaba tímidamente su sabor y la combinación de castañas molidas espolvoreadas por toda la salsa, le daban los toques de tierra para endurecer un poco la dulzura de la preparación. Con la carne quedaba exquisita, yo la pedí a punto y fue tal como llegó, con rosado destellante y sumamente jugosa.

El tercer complemento del plato, fue el humus de garbanzo, una preparación con la consistencia de un puré poroso, pero muy bien condimentado. Me llamó la atención un sabor astringente que  se provocó en mi boca, eran unos puntos cafés, que según Armando Coloma, el chef, era una simple preparación de Color, lo mismo que se les hecha a los porotos, esto hizo que se contrajeran las papilas gustativas a tal punto que equilibró todo lo dulce de la preparación.

Un detalle destacable, el montaje fue acorde a la preparación, me alegra que Armando vaya innovando en la visual de sus creaciones, esto motiva a la gente para ir y comer algo distinto. Muy bonito el plato.

Rico, me gustó, es completamente innovador y quebrador de esquemas, pero para paladares sofisticados.

¡Felicitaciones por la nueva carta!, buenaventura a todo el que la pruebe, es completamente recomendable.

Publicado el 12.02.2009