web analytics

RestoNews

Sin categoría

Otaku: a la conquista de nuevos horizontes

Este local de comida japonesa, líder en su rubro, se prepara para conquistar nuevos espacios dentro de Iquique, y esta temporada estival pretenden sorprender a todos los comensales con la instalación de un espectacular nuevo lugar, ubicado frente a Playa Cavancha epicentro de nuestro verano.

El año de corresponsal lo acreditan como un conocedor de la alta gastronomía de la región de Tarapacá, potenciando la manera de disfrutar de la buena mesa de la región, caracterizado por la pasión por su ciudad natal, Iquique.

Otaku siempre se ha caracterizado por estar a la vanguardia en lo que a comida de la tierra del Sol Naciente se refiere. Cada una de sus creaciones y preparaciones, los han encumbrado a lo más alto de la gastronomía local, tanto así que es pasada obligatoria por la ciudad, a la hora de degustar la buena comida  japonesa.

Fieles a su estilo visionario, últimamente están aprovechando las oportunidades que se han dado y explotan esa buena fama que tienen entre sus clientes, por esto han comenzado un ambicioso proyecto de expansión que los llevará a inaugurar un local de lujo frente a nuestra concurrida costa en playa Cavancha, e incluso piensan expandirse  a otras ciudades.

Sobre este tema conversamos con un conocido nuestro, el chef Julio Cerda, encargado de la cocina del local de Playa Brava, quién se traslada al nuevo local, para poner en marcha un plan gastronómico más ambicioso.

¿Están preparados para esta nueva etapa?

Más que preparados, estamos seguros que seguiremos marcando la pauta en lo que a comida japonesa se refiere. El nuevo local es muy cómodo y más grande, de verdad que será un lugar privilegiado para nuestros comensales.

¿Nos puedes adelantar algunas novedades?

Presentaremos nuevas cartas, tanto en comida como en tragos, siempre nos hemos caracterizado por ser vanguardistas en nuestro estilo, por lo tanto eso es lo que buscaremos con este nuevo local.

¿Qué propuestas tendrá esta nueva la cocina?

Ahora explotaremos más el estilo Nikkey, que es la combinación de comida peruana con japonesa, además de la cocina Tai. En general haremos énfasis a la comida caliente, un poco para marcar una diferencia notoria entre el local que tenemos acá, y los locales parecidos que hay en Iquique.

La atención al público es una de las principales características del local ¿Cómo seleccionan al personal?

En este punto los dueños del local tienen especial cuidado, porque la persona que trabaja con nosotros tiene que ser estudiante de cocina para los puestos que lo requiere, y en las otras labores debe ser gente con ganas de dar un buen servicio,  muy bien preparadas en general.

Expandiendo el arte culinario

Este hermoso Sushi Delivery siempre se ha caracterizado por tener un sentido del emprendimiento bastante marcado, ahora suman una pequeña y acogedora sucursal en la vecina ciudad de Arica, a la apertura del local de Cavancha, y pronto se sumará la ampliación del local de Playa Brava, para después expandirse a nuevas ciudades.

¿La apertura del nuevo local es parte de un plan mayor?

Así es, pensamos expandirnos a otras ciudades. El local de Cavancha responde más que todo a la necesidad de la gente de tenernos más cerca. Además en ese sector no existe un local con las características del que tendremos.

¿Cómo ha sido la respuesta de la gente con la nueva propuesta?

Gastronómicamente hablando ha sido espectacular, nosotros hemos probado algunos platos clientes en este local para ver como funcionarán, y la respuesta ha sido increíble, la gente está expectante con esta nueva propuesta.

¿Personalmente te sientes conforme con este nuevo paso?

Claro que sí, como equipo tenemos las mejores expectativas con este nuevo proyecto, sabemos que resultará de la mejor manera, por eso hacemos extensiva la invitación, desde los primeros días de enero, estaremos funcionando frente a la hermosa Playa Cavancha.

Ahora en Restonomía puedes encontrar los mejores restaurantes de Antofagasta, Calama, Iquique, sólo debes ingresar a www.restonomia.cl

Publicado el 17.12.2010