web analytics

RestoNews

Análisis Gastronómico

Oxtail, digno de probar

Completamente recomendable, esta es una preparación que en definitiva tiene una especial atención de la chef por su prolongada preparación, se puede apreciar que está realizado con cariño.

Periodista Gastronómica

Esta semana fui a Don Karl´s, único restaurante de comida alemana en nuestra región, donde sus tradicionales sabores hacen disfrutar de una elaborada gastronomía.

Marcela Novoa, la Chef, me presentó Oxtail acompañado de Spatzle ($6.900). Este plato consiste en cola de res acompañado de pasta típica alemana.

En cuanto al montaje, es un plato que con una diversa gama de colores es capaz de persuadir a cualquier comensal que busca disfrutar de una buena gastronomía. A la vista es muy agradable y definitivamente logra abrir el apetito.

Su aroma penetrante hace que tenga un racconto a las cocinas campestres, donde prolongadas preparaciones dejan inmiscuido un exquisito aroma, con largas reducciones para lograr un sabor incomparable.

El Oxtail, es una carne que se caracteriza por ser muy fibrosa, por lo que Marcela me comenta que hace un sellado extremo y luego lo reduce al merlot por horas, para lograr el sabor que se espera. En cuanto al sabor, es exquisito, realmente sabroso, se deshilacha al cortarlo y es muy tierno. Tiene un sabor típico de una carne cocinada a la cacerola, pero más potente.

Como tiene un importante hueso al medio es permitido y recomendado comerlo con la mano, para aprovechar cada trozo de esta maravillosa pieza. Sólo debe solicitar al garzón que le lleve aguan manila, que consiste en agua tibia con una rodaja de limón para limpiar sus dedos luego de comer.

La salsa de esta preparación consiste en la reducción de la carne, es realmente sabrosa, ya que el concentrado del jugo queda explícito en el plato y untar los spetzle en ella es maravilloso.

El acompañamiento es spatzle, una pasta típica del sur de Alemania, que se caracteriza por su rugosa textura. Este es un ingrediente que equilibra el plato, dándole una tendencia más neutra para complementar el imponente sabor del oxtail . Esta pasta es elaborada a base de harina y huevo, pero la diferencia con las pastas italianas es su modo de cocción, ya que esta va directa al agua hirviendo mientras se hace la forma de pasta con una maquina especial.

Exquisito, realmente sabroso… Completamente recomendable, esta es una preparación que en definitiva tiene una especial atención de la chef por su prolongada preparación, se puede apreciar que está realizado con cariño. Me encantó.

¡Felicitaciones a la Chef!

Publicado el 14.08.2008