web analytics

RestoNews

Análisis de Bebestibles

Pisco Sour San Pedro

Un lugar para revivir la bohemia de San Pedro, es precisamente el bar restaurant que lleva este nombre y se encuentra en la histórica Avenida Brasil.

Es viernes y no tengo mucho dinero, por lo que decido ir a algún lugar conveniente que me llene de entretención a módicos precios, en ese momento recuerdo la reapertura del San Pedro a cargo del chef Pipa.

Entonces me acerco hasta este rústico lugar que ofrece un hermoso exterior con fogata, para quienes quieran revivir aquellas noches bohemias de San Pedro. Me siento en un rincón a contemplar el fuego mientras decido qué beberé.

Pipa me ofrece degustar una reciente creación, se trata del Pisco Sour San Pedro ($2.000), delicioso néctar que incluye arrope de chañar y goma casera preparada por el barman.

Como lo de la goma casera es una absoluta curiosidad, me acerco hasta la barra para saber de qué se trata. Nicolás Newell’s, barman del San Pedro, me explica que es una reducción hecha con 750 gramos de azúcar, 1 litro de agua, cáscara de limón, naranja y manzana, más dos barras de canela. Todo esto le da a la mezcla un intenso color caramelo.

En cuanto a la preparación del Pisco Sour San Pedro, esta incluye pisco Alto del Carmen 35º, jugo de limón, hielo, una cucharadita de arrope de chañar, azúcar flor y la goma casera.

Al probarlo noto de inmediato el peculiar sabor del arrope que se mezcla perfecto con lo acaramelado de la goma casera, el limón es casi imperceptible y la cantidad de pisco es adecuada para el paladar femenino.

Creo que es ideal para degustarlo como cóctel, ya que su dulzura no le permite ser un buen aperitivo, considerando que ese tipo de tragos deben abrir el apetito.

Por lo tanto, los invito a disfrutar de una entretenida noche sanpedrina entre amigos, hay interesantes propuestas en tragos como en deliciosos platos para compartir.

Publicado el 03.09.2009