web analytics

RestoNews

Análisis Gastronómico

Pollo al oporto en Cantaba la Rana

Cantaba la Rana es un lugar cordial en atención, está bien ambientado y su amplia carta me puede hacer saborear muchas delicias.

Periodista Gastronómica

Me encuentro en un Iquique considerablemente más frío que hace unas semanas atrás, pero definitivamente comienzo a disfrutar de una de mis épocas preferidas, donde los restaurantes comienzan a ambientarse para abrigar al comensal, eso lo encuentro mágico.

Esta semana fui a Cantaba la Rana, que hasta con días nebulosos es un lugar atractivo, imagino que luego deberán encender algunas estufas para templar el ambiente, ya que es una construcción algo ligera para albergar sin calefacción al comensal.

Sin embargo, aunque un poco más abrigada, desafío la baja de temperatura y me animo a visitar este restaurante tan caribeño en verano, buscando que llene mis expectativas gastronómicas tal como lo ha hecho siempre.

Esta vez degusté una propuesta que saldrá en la nueva carta, pronta a lanzarse, Pollo al Oporto acompañado de piñas apanadas. Obviamente es una preparación innovadora, especialmente por los sabores agridulces que se plasman en la propuesta.

La preparación consistía en filete de ave deshuesado a la plancha, sazonado al azafrán y delicados toques de vino blanco. La carne estaba impregnada de una salsa dulzona de oporto, de tonalidades marrones y un aroma atractivo. Considero que el pollo es neutro en sabor, por lo que la salsa sale muy bien parada en paladar.

La guarnición eran unas rodajas de piñas con queso y camarón, apanadas. A mi gusto, algo osado, pero el camarón le daba un toque que lo hacía muy sabroso y caribeño. Además en el montaje había de un tomate en cuarto caramelizados al aceto balsámico, que astringía la preparación dulce por lo que aportaba al equilibrio.

Si usted es asiduo a la comida agridulce, no se lo puede perder, es una fusión alegre que maridado con una copa de cepa blanca, como un sauvignon blanc queda chispeante y realza todos los sabores dulzones. Ahora si usted va por las tintas, un merlot andará bien.

Por gusto propio, disfruto con las innovaciones y reconozco que soy osada en degustar. Este montaje me pareció muy audaz, una fusión de sabores muy noble, aunque si a usted no le gustan las comidas agridulces no será su preferido, pero para los que son amantes de misturas es delicioso.

Como dato para los menos osados, si a la preparación le cambian la guarnición, a algo más tradicional, igual vale la pena degustarlo, ya que por sí el pollo queda muy sabroso.

Me gusta Cantaba la Rana, es un lugar con cordial atención, está bien ambientado y su amplia carta me puede hacer saborear muchas delicias.

Ahora en Restonomía puedes encontrar los mejores restaurantes de Antofagasta, sólo debes visitar www.restonomia.cl

  • hugo alvarez

    nada mas que felicitar a lorena por el trabajo realizado hacia las preparaciones a comentar.un buen punto y enfoque en los platos ya finalisados gracias y felicitaciones.

  • Gracias Hugo, es ungusto trabajar en esto
    Saludos