web analytics

RestoNews

Prevención en los carretes es Vida

Luego de una noche de carrete, no existe nada mejor que recurrir al pijama regalón y sumergirnos en los brazos de Morfeo, para descansar de la velada que vivimos en compañía de amigos. Sin embargo, el abuso de alcohol en ocasiones cambia este panorama, transformando la noche de juerga en una verdadera pesadilla, que terminan […]

Luego de una noche de carrete, no existe nada mejor que recurrir al pijama regalón y sumergirnos en los brazos de Morfeo, para descansar de la velada que vivimos en compañía de amigos. Sin embargo, el abuso de alcohol en ocasiones cambia este panorama, transformando la noche de juerga en una verdadera pesadilla, que terminan en graves accidentes automovilísticos o riñas que, en la mayor parte de las veces, producen la muerte de personas que sólo salieron a divertirse.

A la hora de salir a entretenerse, “los carreteros” no medimos los riesgos que podemos enfrentar por los excesos de alcohol. Carabineros, Conace u otras instituciones realizan diversas campañas para prevenir accidentes fatales, no como una forma de prohibir el carrete, sino para que cada uno de nosotros tomemos conciencia de los peligros y seguir pequeños consejos, como “si vas a tomar, pasa las llaves”, medidas que sólo nosotros podemos tomar.

Restopub, es una página web que invita a vivir el carrete en diferentes pub de Antofagasta, pero también invoca a la prevención de accidentes relacionados con el alcohol (choques, atropellamientos y suicidios) ya que ocupan los primeros lugares entre las causas de muerte en muchos países.

Es por ello que hacemos un llamado a nuestros usuarios a carretear con responsabilidad, para no perdernos ninguna instancia de diversión con nuestros amigos, familia o compañeros de trabajo.

Nuestra seguridad sólo depende de nosotros. No podemos conducir por ti.

Publicado el 27.08.2008