web analytics

RestoNews

Análisis Gastronómico

Pulpo ostión balsámico

Con sabores muy definidos y fuertes encontramos un plato lleno de personalidad, es especial para paladares que buscan la innovación de sabores.

Periodista Gastronómica

Esta semana fui al Divinus, restaurante que hace soñar con su decoración y su atención, preocupados de detalles que lo caracterizan para definirse como uno de los lugares con altos estándares de calidad en nuestra ciudad.

Esta vez me sorprendieron con una entrada “Pulpo Ostión Balsámico” ($6.100). La presentación del plato es un tanto simple, pero con definidos colores donde el rojo y morado lo hacen algo distinto y creativo que combina muy bien con el olor a mar que emana del plato.

El plato consistía en pulpo y ostiones a la parrilla acompañado de papa rosti sobre una salsa espejo que contrastaba con el plato en sabor y color.

El pulpo estaba blando y con la entretenida textura de las ventosas, que cumplen una función fundamental en la preparación. Cortes irregulares de este ingrediente hacen que la puesta en escena del plato sea más informal y visiblemente pulposa.

Los ostiones grandes y cuidadosamente en su punto, dan al plato el toque sofisticado. Por otra parte estos absorben la salsa, captando su sabor perfectamente, siendo una detonación de sabor.

Los mariscos son salteados con champiñones lo que ayuda a equilibrar y templar el plato.

Con respecto a la papa rosti, crujiente sabrosa, con un dejo picante. Fuerte en sabor, con mucha definición, perfecto acompañante para los mariscos.

Pero debo reconocer que la estrella del plato es la salsa, fuerte, con mucha personalidad. Una reducción digna de ser nombrada y destacada. Con una base de salsa soja y aceto balsámico refinado con jerez. Agridulce y con un dejo de picor, esta preparación es la que le da una clara definición al plato, al final creo que sin la salsa el plato no sería tan destacado como lo es.

Rico, con sabores muy definidos y fuertes, un plato lleno de personalidad, es especial para paladares que buscan la innovación de sabores.

Recomiendo maridar este plato con un vino tinto de cepa Carmenère, su ligereza hace destacar los sabores de los mariscos. Divinus se caracteriza por tener muy buenos vinos en copas, para hacer maridajes a la altura del plato.

Me encantan las creaciones que con pocos y tradicionales ingredientes se conviertan en platos distintos y con mucho carácter. Este es un plato que no tiene nada tímido, alcanzó a llenar mi boca de sabores y cubrir mis altas expectativas de este restaurante.

¡Felicitaciones al Chef!

Publicado el 24.07.2008