web analytics

RestoNews

Los protagonistas de la Gastronomía

Reapertura Bar Restaurant San Pedro

Bar Restaurant San Pedro, reabrió sus puertas el lunes diez de agosto con un nuevo dueño, el chef Rodrigo Gajardo, más conocido como Pipa.

Desde el 2006 Restaurant San Pedro brindó a la comunidad antofagastina un espacio de gran calidad gourmet que rescataba el ambiente y los ingredientes del altiplano.

Actualmente este lugar ha dado un giro con la nueva administración de Rodrigo Gajardo, conocido por todos como el Chef Pipa. Este emprendedor decidió modificar los precios de la carta para dar cabida al público joven de la ciudad.

Para conocer las novedades, visité al Pipa en su nueva adquisición. Al llegar lo encontré como siempre, trabajando en la cocina para entregar toda su experiencia y mantener la calidad de la gastronomía en el restaurant.

¿Cómo llegaste a ser dueño del San Pedro?

“Bueno, estoy en este proyecto desde que comenzó en el año 2006, fui el primer chef ejecutivo del restaurant por dos años y medio aproximadamente.

Entonces, se dio la oportunidad de que los dueños anteriores me dejaran este legado. También por la confianza que había al ser uno de los precursores.”

¿Qué cambios conlleva que hoy tú seas el dueño?

“Varias cosas, el cuento de la carta es fundamental porque antes los precios eran demasiado elevados y básicamente el local estaba enfocado para un público ABC1.

Mi idea es abrir el restaurant al público, ahora la carta es para todo bolsillo.”

¿Tienes planes para hacer promociones?

“El plan es que en la semana esto funcione como pub restaurant, los precios ya están bastante considerables tanto en tragos como en platos. Pero más adelante, podría hacerse alguna promoción para estudiantes.”

Un nuevo concepto

La principal idea es abrir el restaurant a todo público, a Pipa le parece importante que la gente pueda disfrutar de la belleza del local. Sobre todo del exterior que tiene cielo descubierto y un fogón en medio para abrigarse.

¿Cuál es la ventaja comparativa de este restaurant?

“El lugar que es precioso y tiene una mística increíble. Muchas veces la gente pasa por afuera pensando que está sólo el salón, pero no conocen la terraza que es preciosa con el fogón en el centro, especial para reunirse.”

¿Cómo les ha ido en este poco tiempo de reapertura?

“Bien, porque los precios están excelentes, puedes comer un pastel de jaiba por $4.800 o un chupe de mariscos por $5.000, creo que el plato más caro cuesta $8.900. Así que no me queda nada más que invitar a la gente para que venga a probar.”

¿Qué esperas para el futuro?

“Hacer muchas más cosas en este espacio, comenzar a organizar eventos, si los clientes desean hacer despedidas, bautizos, etc. Y comenzar a abrir los domingos para la hora de almuerzo.”

Publicado el 20.08.2009
  • Javier Cortés

    Espero que pronto pueda ir a probar un exquisito plato preparado por ti. Sé que será un muy buen plato, ya que sé que cocinas con cariño para toda la gente… mucha suerte.

  • HECTOR LISBOA

    YA FUI A PROBAR LA NUEVA CARTA Y ME PARECE MUY RESCATABLE EL TEMA DE LOS PRECIOS REBAJADOS PROBANDO UNA MUY BUENA CENA…
    ES UN HECHO QUE LA CALIDAD CAMBIÓ PORQUE ÚLTIMAMANTE EL SAN PEDRO ESTABA MUY POR DEBAJO DE LO QUE ALGUNA VEZ FUE.
    MUY BUENA LA ATENCIÓN ESPERO QUE SE MANTENGA O MEJORE Y QUE SAN PEDRO LOGRÉ EL SITIAL QUE SE MERECE… SUERTE Y EXITO EN TU GESTIÓN PIPA!!!