web analytics

RestoNews

Receta para un feliz Día del Padre

El día del padre es un festejo para reunirse en familia y expresar el cariño por uno de los seres más importantes en nuestras vidas, una excelente idea es regalonear a papá con una rica comida que incluya sus preparaciones favoritas. De acuerdo a las tradicionales enseñanzas de la cocina, existen algunos consejos para hacer […]

El día del padre es un festejo para reunirse en familia y expresar el cariño por uno de los seres más importantes en nuestras vidas, una excelente idea es regalonear a papá con una rica comida que incluya sus preparaciones favoritas.

De acuerdo a las tradicionales enseñanzas de la cocina, existen algunos consejos para hacer de este, un día especial en el que puedan disfrutar a cabalidad el “arte culinario”.

Para comenzar, el aperitivo debe ser ligero y no tan azucarado, que invite a comer abriendo el apetito. Esta bebida tiene la característica de dilatar las papilas gustativas, es el caso de licores como el Dubonnet, el Campari, la Gancia, el Fernet o el Punt e Mes.

El maridaje es el segundo paso del ritual, en otras palabras casar el vino con la comida escogida. Se debe tener en cuenta el tipo de carne, si blanca o roja, grasosa o magra. Según Sabormediterráneo.com, una regla básica, es que cualquier corte macerado o cocinado en parte con vino debe servirse con la misma cepa utilizada en la elaboración.

Las porciones deben ser precisas en cada tramo, para así recorrer el abanico de sabores incluyendo el postre. Asimismo, la sobremesa se vuelve placentera acompañada de un buen bajativo, que por cierto, puede ser una infusión de hierbas o té.

Cualquiera sea la elección, lo más importante es la compañía, la amistad y disfrutar el mejor momento, lleno de alegría, junto a quien fue siempre el héroe más real de nuestras vidas.

Feliz Día a todos los Padres

Publicado el 12.06.2008