tumblr visit counter

RestoNews

Entrevistas  Entrevistas

Repostería de primera

Atraída por los sabores y aromas de la cocina, Dona Alarcón decidió cursar diversos programas de repostería para aprender todo sobre las preparaciones de dulces, tortas, confites, entre otros, y así crear su propia empresa. Pero no fue hasta hace un año que descubrió su veta de docente. Para saber más sobre su experiencia emprendedora decidimos conversar con esta singular mujer.

Como madre de dos hijos, Dona Alarcón Nicovanni, comenzó a preocuparse por el futuro educacional y laboral de ellos, así fue como sola decidió crear su propia empresa a base de lo que mejor sabía hacer: cocinar.

Pero no fueron preparaciones simples, ya que a través de deliciosos postres y dulces creó un negocio que en tres años ha crecido exponencialmente. Tímidamente tomó cursos de repostería y compró su primer horno, pero luego ella comenzó a dictar clases en la Congregación el Buen Pastor, que se dedica a entregar herramientas para trabajar y conocimientos a mujeres u hombres que lo requieran.

Para saber más sobre el emprendimiento de Dona, decidimos conversar con ella. Amablemente nos abrió las puertas de su negocio para relatarnos la experiencia que ha vivido estos últimos años, y que a esfuerzo y constancia vio cómo su empresa crecía.

¿Cómo inició en la repostería?

Siempre les preparé dulces a mis hijos, pero una vez que llegue a Antofagasta decidí profesionalizarme y para ello comencé a cursar diversos programas de repostería en la Congregación el Buen Pastor.

Es muy importante recalcar que la congregación y los cursos que dicta, son respaldados por la empresa Alto Norte que nos entrega la ayuda para crecer.

Y ¿Cómo llegó a la congregación?

Porque primero comencé a vender dulces cerca de mi casa entre mis vecinos, ellos me dijeron que en la congregación dictaban cursos de repostería y otros de forma gratuita. Sin pensarlo me acerqué y ellos me acogieron muy bien.

Estoy muy agradecida de su ayuda porque así inicié mi negocio de repostería y logré que mi hijo mayor estudiara en la universidad y la menor esté en un colegio de excelencia.

Veo que tiene todos los implementos necesarios para hacer los dulces

Sí, me ha ido bien. De a poco he ido adquiriendo diversos hornos y todo lo necesario para hacer toda clase de dulces como queques, tortas del sabor que deseen, tartaletas, cheescake, magdalenas, etcétera. Cualquier dulce que me pidan – con anticipación – yo lo hago.

Ahora estoy tratando de postular a fondos del CORFO o Sercotec para impulsar mi empresa de repostería.

Tengo entendido que hace clases en la congregación

Sí, hace un año comencé a dar las clases de repostería en la congregación. La verdad fue una sorpresa cuando me propusieron que impartiera el curso pero acepté encantada porque estoy muy agradecida por la ayuda que otorga la congregación. Hasta ahora tengo 18 alumnas que son muy aplicadas.

¿Tienen alguna especie de titulación?

Sí a fin de año hacemos una celebración con una exposición en la congregación con las mejores preparaciones de cada alumna. Es bien entretenido y todas están con sus trajes o uniformes.

TIPS RESTONOMIA

  • La Congregación el Buen Pastor está ubicada en Uruguay 836, en el sector centro norte de la ciudad. Y si quieren tener mayor información de los cursos pueden llamar al 875833.
  • Además de repostería, se puede cursar programas de corte y confección o peluquería. Siempre de acuerdo a los intereses y aptitudes de cada persona.
  • De forma gratuita todos pueden cursar algún programa impartido por la congregación, los cuales son anuales.

Ahora en Restonomía puedes encontrar los mejores restaurantes de Antofagasta, Iquique y Calama, sólo debes ingresar a www.restonomia.cl

03.02.2011 • publicado en Entrevistas
Cotización

Cotización de Eventos sin costo

Buzón de Sugerencias

Bolsa de Trabajo

Lea también
La mejor información gastronómica y turística

Video de la semana

Última mesa creada

Buzón de Sugerencias

Bolsa de Trabajo

 

Restonomía móvil