web analytics

RestoNews

Rescatando el sabor de la Quinoa

Como chef, una de las cosas que más me inspira es la posibilidad de crear e innovar que nos da este bello arte de la cocina, es por ello que dentro de mi carta trato de incluir de diversas formas productos que a veces son muy nuestros y a la vez  están algo olvidados o  […]

Como chef, una de las cosas que más me inspira es la posibilidad de crear e innovar que nos da este bello arte de la cocina, es por ello que dentro de mi carta trato de incluir de diversas formas productos que a veces son muy nuestros y a la vez  están algo olvidados o  los vemos con recelo. Tengo ingredientes que en mi cocina no pueden faltar y que dan un toque, para mí, inconfundible.

La quínoa, como muchos otros ingredientes,  puede presentarse en la mesa de muchas formas, pero se complementa muy bien con carnes blancas o rojas.

Lo ideal en la preparación es dejarla remojar por alrededor de 5 minutos en agua tibia y cocer por unos 8 minutos, con ese proceso se expande y dobla su tamaño.

Una de las cosas que más disfruto de  la cocina es cuando me permite salir de los márgenes, romper los esquemas y -porque no- “cocinar sin recetas”. Todos podemos hacer las mismas elaboraciones, pero un verdadero chef  sabe plantar su propio estilo.

Soufflé de Quínoa (4 personas)

Ingredientes

500 grs. De Quínoa

50 grs. de Pimiento morrón

2 huevos

400 cc. Crema de Leche

Hojas de Cilantro Fresco

Sal, Pimienta

40 grs. de Queso Rallado

Preparación

Mezclar los huevos, pimiento morrón, hojas de cilantro, luego agregar la quínoa ya remojada y cocida.

Ligar con la crema de leche y agregar a la preparación el queso rallado.

Enmantequillar los moldes y llevar al horno a 180ºC por 20 min.

Publicado el 22.01.2009